NHK WEB

En 2016 la televisión paga creció un 3% en América Latina

Según el último reporte de BB Business Bureau, en América Latina actualmente existen 86,80 millones de hogares con TV paga, lo que representa una penetración del 51%.

Comparte esta nota:
TV paga

Según el último reporte de BB Business Bureau (Market Estimates Marzo 2016, Estado de la TV Paga en Latam), en lo que va del 2016 la televisión paga creció un 3% interanual. En América Latina actualmente existen 86,80 millones de hogares con TV paga, lo que representa una penetración del 51%.

A su vez, se proyecta que en el año 2020 existirán 97,84 millones de suscriptores llegando a una penetración del 56%. Christian Peralta, COO & BPO Director de BB, aseguró que la TV Paga crecerá a una Tasa Anual Compuesta (CAGR) de un 2,80% de 2016 a 2020.

Por su parte Santiago Zapata, Media Analyst de BB, reveló que se plantean escenarios variados para cada mercado de la región, con crisis socio-económicas, inestabilidad política o economías en crecimiento. Las filiales de Movistar en Chile, Colombia y Perú se destacan por el mayor crecimiento de abonados, mientras que en Argentina se visualiza un estancamiento, con Cablevisión y Telecentro como los cableoperadores más afectados. Entre los resultados del informe también se destaca Liberty, que en Puerto Rico es el único operador que muestra resultados positivos.

El analista BB Business Bureau explicó que, ante los Juegos Olímpicos Río 2016, “la región encara un trimestre interesante, donde la oferta diferencial tendrá que vencer la complejidad socio-económica de cada país“. Además, “los sistemas satelitales y servicios digitales continuarán avanzando sobre los servicios de menor calidad y oferta más simple“, anticiparon.

Tomás Ruiz Guiñazú, Sr. Media Analyst de BB-Multiscreens, Platforms & Contents, aseguró que contra 12 meses atrás, 13 cable operadores ya lanzaron su propia OTT. Finalmente, el informe también destaca que la mayoría de los mercados de la región se vieron afectados con aumentos en el índice de Piratería y Sub Reportaje: en relación al 2015, los mayores impactos en esta materia se dieron en Ecuador, México, Puerto Rico, Argentina y Uruguay.

Comparte esta nota: