ECCHO RIGHTS WEB

En Argentina el OTT continua siendo complemento de la TV paga

Según Carrier y Asociados, el crecimiento de las plataformas OTT en Argentina no parece estar conduciendo a un incremento del cord-cutting, ya que la penetración de la TV paga se mantiene igual en los hogares con o sin OTT.

Comparte esta nota:
Argentina

Según la consultora argentina Carrier y Asociados, a pesar de que el uso de las plataformas OTT está creciendo en Argentina, no parece estar conduciendo a incrementar el cord-cutting, ya que la penetración de la TV paga se mantiene igual tanto en los hogares con OTT como en aquellos sin servicios de streaming.

De acuerdo al último informe del analista, más de un millón de hogares argentinos están consumiendo contenidos OTT a través de servicios independientes o plataformas asociadas a su proveedor de TV paga. Sin embargo, los argentinos tienen una amplia preferencia por Netflix, que resultó el servicio elegido en 4 de cada 5 hogares con OTT.

Carrier y Asociados informó que las laptops son el dispositivo más usado para ver video a través de Internet (62%), mientras que las computadoras y smart TVs toman el segundo lugar (56%), seguidas por los smartphones (26%) y tablets (20%).

El reporte destaca además que, a pesar de que la presencia del OTT es más común en los hogares con ofertas de TV paga Premium (como paquetes HD), no se detecta cord-cutting; por eso, el analista concluyó que el OTT sigue siendo percibido como complemento de la TV paga y no como competencia.

Comparte esta nota: