VIACOM WEB

Emcali lanza servicio de televisión IPTV para Cali, Jamundí y Yumbo

Este servicio contará inicialmente con 60 canales, más de 150 títulos musicales y juegos como ajedrez, burbujas y entretenimiento para los niños. La inversión en el proyecto alcanzó los COP 35.000 millones (US$ 18,21 millones).

Comparte esta nota:

El pasado martes, Emcali lanzó el servicio de televisión IPTV, con el que espera conquistar una importante porción del mercado no solo en Cali, sino en Jamundí y Yumbo. De acuerdo con la compañía, “se trata de tecnología totalmente digital que garantiza calidad y servicios de alta definición (HD) mediante un protocolo por internet que utiliza conexiones de banda ancha”. Joaquín Pablo Collazos, gerente de Telecomunicaciones de Emcali, explica que este servicio va más allá de la televisión, pues lo que le ofrece a los clientes es la posibilidad de interactuar, por ejemplo, usando aplicativos para consultar redes sociales.

Este servicio contará inicialmente con 60 canales, más de 150 títulos musicales y juegos como ajedrez, burbujas y entretenimiento para los niños. Sin embargo, a partir del segundo semestre del año tendrá 120 canales, de los cuales 26 serán en alta definición. También se ofrecerá el valor agregado de poder ver los partidos del Fútbol Profesional Colombiano de cada fecha en los torneos de la A y de la B, gracias a un convenio suscrito con la División Mayor de Fútbol Colombiano, Dimayor.

“Además estarán la transmisión de los entrenamientos de la selección Colombia, noticieros deportivos, los previos de cada partido y todo lo relacionado con cada una de las fechas programadas por la Dimayor en el rentado nacional”, indicó Emcali. En este montaje, con el que se busca fortalecer el componente de telecomunicaciones de la compañía, se hizo una inversión de $35.000 millones. Joaquín Pablo Collazos indicó que actualmente se está en la capacidad de cubrir el 70 % de Cali con este servicio y que en octubre próximo se llegará al 100 %.

Las metas en la comercialización de televisión con Emcali son tener en los próximos cinco meses unos doce mil clientes y en el plazo de un año llegar a los 60.000 suscriptores. “Lo que buscamos es que suban los ingresos del componente de Telecomunicaciones, retener a nuestros usuarios con una buena oferta y un excelente servicio, que no van a encontrar en otra parte. Es un proyecto importante para este componente”, indicó el funcionario.

Los planes de IPTV de Emcali variarán según el estrato socioeconómico y los servicios elegidos (en combo con telefonía fija y/o internet). El diario El País conoció que el plan básico (televisión más telefonía con cargo fijo cero) irá desde los $37.000 para el estrato uno, a $54.200 en el estrato seis. Emcali hace presencia con esta tecnología en los nuevos proyectos de expansión al sur, norte, oeste de la ciudad, kilómetro 18, Dapa y El Saladito.

Comparte esta nota: