NHK WEB

elgourmet y Film&Arts fueron reconocidos en los premios FundTV

Las señales de AMC Networks recibió estos galardones en el rubro “Temas de Vida Cotidiana” por la serie original “Vientos del Sur”, y por su documental “Espectáculo Artístico”.

Comparte esta nota:

El pasado 7 de julio tuvo lugar la 20º edición de la ceremonia de entrega de los premios FundTV en el Hotel Plaza de Buenos Aires. Allí la señal elgourmet ganó un premio FundTV en el rubro “Temas de Vida Cotidiana” por su serie original “Vientos del Sur”, en la que el reconocido chef Francis Mallmann cocina con fuegos y productos típicos de la Patagonia argentina. En cada episodio, el cocinero se traslada a distintos escenarios de Río Negro para difundir su cultura, sus costumbres culinarias y la variada producción de productos típicos de cada una de las regiones de la provincia argentina.

Por su parte, Film&Arts resultó ganadora en el rubro “Espectáculo Artístico” con su documental de producción original “Concierto para 4 pianos”. Con grabaciones realizadas en Buenos Aires y en Bruselas, este documental se sumerge en la intimidad de una familia de cuatro generaciones de pianistas unidos por la sangre y por la entrega apasionada al mundo de la música clásica.

Al joven pianista Sergio Tiempo le ofrecieron realizar un concierto y le dieron la posibilidad de proponer con libertad el programa y sus invitados. Así fue como Sergio Tiempo ideó un concierto verdaderamente  memorable: en la primera parte él tocaría solo. Pero, paulatinamente, se irían sumando los pianistas de su familia: su hermana Karin Lechner, su sobrina de 10 años Natasha Binder y su madre Lyl Tiempo.

Este proyecto se realizó con éxito y Film&Arts logró documentar este evento único, logrando recorrer la historia de esta extraordinaria familia a través de entrevistas y momentos de ensayos. Y finaliza con los 4 integrantes de la familia Tiempo ejecutando una inolvidable y emotiva interpretación del concierto para 4 pianos de J. S. Bach, en el Teatro Colón de Buenos Aires.

Comparte esta nota: