ECCHO RIGHTS WEB

“El último Reino” ubicó a History entre los primeros lugares en América Latina

El estreno de la nueva serie dramática registró records de audiencia en la región, marcando un incremento del 86% de rating frente al promedio de programación prime time de la señal.

Comparte esta nota:
El último reino

El estreno de la nueva serie dramática “El último Reino” registró records de audiencia en México y América Latina, marcando un incremento del 86% de rating frente al promedio de programación prime time de History en el territorio.

El debut de la ficción histórica posicionó al canal como líder en el segmento de Hombres y Mujeres de entre 18 y 49 años en el mercado mexicano. A nivel regional, logró ubicarse en quinto lugar en este segmento, incrementando en un 19% su promedio en prime time.

“Estamos felices con los primeros resultados de ‘El último Reino’, que arrojaron un increíble nivel de éxito para nuestro canal. Esta ficción histórica en formato de serie es una de nuestras grandes apuestas para este 2016. Confiábamos que nuestra audiencia tenía un apetito de este tipo de producciones y estos números lo demuestran”, señaló Miguel Brailovsky, Gerente General de History LatinAmerica.

“El último Reino” se transmite todos los jueves en horario estelar. La serie está ambientada en el año 872 (siglo IX), momento histórico en el que muchos de los reinos separados e independientes que ocupaban lo que hoy se conoce como Inglaterra, eran invadidos y quedaban bajo el dominio de los invasores vikingos. Sin embargo, uno de esos reinos, el de Wessex, muestra la fortaleza y el desafío de seguir en pie ante los invasores bajo el mando del rey Alfredo el Grande.

Con este trasfondo aparece Uhtred, el héroe de esta historia, un hijo de un noble sajón que quedó huérfano a manos de los vikingos, quienes lo secuestraron y lo criaron. Uhtred creció como un vikingo más, pero sus lealtades son puestas a prueba al momento de elegir entre el país de su nacimiento y el pueblo que en el que se crio. En su búsqueda por reivindicar su herencia natural y su patrimonio, Uhtred debe atravesar un arriesgado camino entre ambas partes y tomar partido en el nacimiento de una nueva nación y en la recuperación de sus tierras ancestrales.

Comparte esta nota:
SPORTEL WEB
Etiquetas