VIACOM WEB

El Super Bowl tuvo el rating más alto de la historia de Estados Unidos

Por cuarta vez en cinco años, la final de la NFL volvió a quebrar las marcas de rating con 111,5 millones de espectadores. Además, el juego fue el encuentro deportivo más visto por Internet y alcanzó 24,9 millones de tweets.

Comparte esta nota:

Por cuarta vez en cinco años, el Super Bowl XLVIII rompió récords convirtiéndose en la transmisión televisiva más vista en Estados Unidos, con 111,5 millones de espectadores a través de la pantalla de FOX, tal como informó el portal canchallena.lanacion.com.ar. La victoria de los Seahawks de Seattle por 43-8 sobre los Broncos de Denver superó ampliamente los 111,3 millones de espectadores que sintonizaron el Super Bowl 2012 entre los Giants de Nueva York y los Patriots de Nueva Inglaterra, según la empresa Nielsen.

El juego fue el encuentro deportivo más visto por Internet y alcanzó 24,9 millones de tweets (por encima de los 24,1 millones del año anterior). El Super Bowl XLVIII fue también el programa más visto en la historia de FOX, que declaró que un promedio de 528 mil personas vio la transmisión en vivo por Internet, llegando a su punto máximo en el tercer parcial. De acuerdo a worldscreen.com, la cobertura en vivo del evento también estuvo disponible en Estados Unidos por FOX Deportes por primera vez, y en las plataformas digitales vía FOX Sports GO y FOXSports.com. FOX Deportes promedió 561,000 espectadores, el show deportivo no futbolístico más visto en la historia del cable hispano.

Nielsen informó que un promedio de 115,3 millones de personas sintonizaron el espectáculo de Bruno Mars y los Red Hot Chili Peppers, lo que lo convierte en el show de medio tiempo más visto del Super Bowl, superando la presentación de Madonna de hace dos años (114,0 millones de espectadores).

Comparte esta nota: