VIACOM WEB

Ignacio Sanz de Acedo: “El poder de nuestra marca ayudó mucho”

El CEO & General Manager de ¡HOLA! TV, realiza un balance de los logros del canal tras su primer año al aire, mientras anticipa los deseos de expansión de la marca en el mercado mexicano.

Comparte esta nota:
Ignacio Sanz de Acedo

En su primer año al aire, ¡HOLA! TV ya acumula logros de distribución en América Latina y Estados Unidos, junto a más de 500 horas de producción propia, emisiones en directo, análisis de expertos, noticias, exclusivas, entrevistas y series. El canal llega a 7 millones de hogares gracias a sus acuerdos con los grandes operadores de TV paga de la región: DirecTV, Telefónica, Televisa, Claro TV, Intercable, Aster, Cable&Wireless y TuVes. En diálogo con Señal Internacional, Ignacio Sanz de Acedo, CEO & General Manager de ¡HOLA! TV, realizó un balance del último año y anticipó los deseos de expansión de la marca en el mercado mexicano.

A un año del lanzamiento del canal, ¿cuáles son sus principales logros?

“Tenemos tres grande logros: número uno, la distribución. El canal arrancó hace un año y hoy estamos en 7 millones de hogares. Luego están los niveles de sintonía que ha obtenido, mes a mes seguimos subiendo y ya sobrepasamos incluso a canales de larga trayectoria, lo cual nos enorgullece mucho. Y el tercer punto es que, cuando este proyecto arrancó, muchos colegas y amigos nos decían que en la actualidad, con el mercado tan consolidado, un canal independiente es un barco a la deriva sin una estrategia de portafolio o una alianza con alguno de los grandes grupos. Y, después de un año, podemos decir que hemos tenido éxito. Obviamente es difícil, pero es un camino que yo siento que todavía sigue abierto. No creo que sea apto para todos los canales, pero sí para aquellos que tienen ciertas condiciones muy claras y una recepción positiva en el mercado”.

¿Crees que la base de ese éxito es que los operadores hoy buscan marcas además de canales?

“Sí, el poder de la marca nos ha ayudado mucho, pero no lo es todo. Ha habido otros canales de grandes marcas que, lamentablemente, no estuvieron en línea con la marca cuando se llevaron a la televisión. Yo creo que los operadores se están dando cuenta que, en nuestro caso, la calidad está siendo respaldada por la marca”.

¿Qué diferencial aportó ¡HOLA! TV dentro de su segmento?

“Yo creo que el factor diferenciador es su ADN, cómo aborda las noticias y las historias, porque no hay ninguna otra revista ni ningún canal que lo haga. Estamos produciendo más de 500 horas y el año que viene vamos a seguir aumentando la cantidad de producción. Además, lo complementamos con adquisiciones exclusivas que no estén disponibles en otro canal”.

¿Cuáles son los requerimientos de los operadores en relación a ofertas no lineales?

“El mercado está cambiando y los cableoperadores se están preparando para que sus abonados consuman televisión en distintas plataformas. Estamos ofreciendo OTT, VOD, ¡HOLA! y Everywhere; mientras el usuario sea autenticado y siga siendo parte del canal lineal, no hay ningún problema”.

¿Tienen planes de hacer más producciones regionales o locales?

“Estamos presentes en todos los mercados pero no estamos anclados fuertemente en ninguno, por lo que todavía es un poco prematuro hacer eso. Lo que sí es importante, sobre todo en producción, es asegurarse que cualquier celebridad que vayamos a cubrir pueda viajar bien, que traspase fronteras. Pero hay un giro a esto, que es la historia humana: aún si el televidente no sabe quién es una celebridad, de todas maneras la historia está contada para que le resulta interesante. El tema de la historia humana es clave, porque es lo que engancha al televidente”.

¿En qué territorios buscan fortalecer su presencia en 2015?

“Los cuatro mercados fuertes a los que estamos apuntando son Argentina, México, Colombia y Venezuela. Dentro de esos cuatro, México tiene mucho peso desde el lado publicitario, por lo que es muy importante para nosotros”.

Por Diego Alfagemez

Comparte esta nota: