VIACOM WEB

Consumo OTT gana terreno en México sin afectar la penetración de TV paga

Un estudio de Competitive Intelligence Unit demostró que el acceso a videos bajo demanda creció un 39.6% en 2016, en un mercado que también demuestra que seis de cada diez hogares tiene TV paga.

Comparte esta nota:

Una investigación de Competitive Intelligence Unit (CIU) comprobó que la cantidad de suscripciones a plataformas OTT asciende a 6.7 millones en México, equivalente a un crecimiento anual de 39.6%. Por otro lado, el servicio de televisión de paga registra 20.8 millones de suscripciones al cierre de 2016.

Ambas modalidades tardaron poco más de 50 años en alcanzar estas cifras. Los resultados del sondeo también indican que 88.9%  de los hogares mexicanos con acceso a OTT y  TV paga pretenden continuar con su suscripción o incluso consideran contratar algún paquete premium en los próximos seis meses.

TV paga - México 1

La creciente preferencia y popularidad de los contenidos a través de plataformas OTT conlleva a que, en la actualidad, estos parezcan representar una opción que compite e incluso sustituye directamente a la televisión restringida para un segmento especí­fico consumidores. Por ejemplo, en Estados Unidos, donde ya existen indicios sobre el retroceso en las suscripciones de TV de paga en favor del crecimiento en el número de usuarios a plataformas OTT.

Si bien el OTT parece estar creciendo a un ritmo más acelerado que la TV paga, la mayorí­a de los mexicanos que tienen acceso a ambos servicios testimoniaron que no cancelarí­an su suscripción a su servicio de TV paga. Solo el 6% consideró migrar a un paquete mensual de menor costo. El restante 5.1% cancelarí­a su prestación de TV paga.

TV paga - México 2

Entre estos últimos, 7 de cada 100 se migrarí­a a una suscripción a alguna plataforma OTT. Por lo cual, no se puede afirmar que las empresas de OTT compiten audiencia con las compañí­as de TV paga. Es importante destacar que en la estadí­stica anterior sólo se consideran suscripciones a OTT de contenidos de video con licencias, es decir, que conceden el acceso a una pelí­cula, series de televisión, o algún otro contenido mediante el pago por suscripción mensual.

Comparte esta nota: