NHK WEB

El OTT chileno Bazuka incluirá nuevos servicios SVOD

Bazuca expandirá su oferta audiovisual para incluir servicios de SVOD que integra contenido televisivo y cinematográfico, música, programación para niños y eventos. Avail-TVN se encargará de proveer licencias, preparación y contenidos.

Comparte esta nota:

La subsidiaria del cable operador chileno VTR, Bazuca, lanzó la última versión del servicio OTT con el proveedor de servicios de video Avail-TVN. Bazuca expandirá su oferta audiovisual para incluir servicios de SVOD (VOD por suscripción) que integra contenido televisivo y cinematográfico, música, programación para niños y eventos. “Los sectores de electrónica y video están creciendo de forma acelerada en América Latina”, aseguró Rodrigo Terrazas, CEO de Bazuca. “Nuestro enfoque se basa en ingresar a aquellos mercados dinámicos para ofrecer la mejor mezcla de entretenimiento de video digital a los dispositivos conectados de los consumidores”, concluyó.

Avail-TVN se encargará de proveer licencias, la preparación y entrega de contenido, gestión de metadata, soporte de marketing y promocional. También se integrará a las soluciones CDN y DRM de Bazuca. Ambas compañías ofrecerán productos de los estudios más importantes de Estados Unidos al igual los programas regionales predilectos de la audiencia. El contenido estará disponible en base VOD Transaccional (TVOD) y VOD por suscripción (SVOD). El contenido estará disponible en SD, HD, 3D en cualquier dispositivo conectado a Internet.

Ramu Potarazu, CEO de Avail-TVN, explicó que la compañía no sólo ofrece servicios que incluyen asegurar los derechos al contenido pan-regionales, preparar y gestionar los datos, y promocionar los paquetes de contenido, sino que también “están reproduciendo contenido (streaming) en múltiples formatos a una variedad de dispositivos visuales”. Y continuó: “Los consumidores demandan flexibilidad en cómo, cuándo y dónde disfrutan de su programación favorita, y servicios OTT de clase cablera como Bazuca están cumpliendo esa promesa”.

Comparte esta nota: