NHK WEB

Los hogares con TV paga bajarán 0,7% en Estados Unidos

Uno de cada cinco adultos estadounidenses no verá programación tradicional de televisión paga este año, según estimaciones recientes de eMarketer. El total de hogares llegará a 98,7 millones.

Comparte esta nota:

Uno de cada cinco adultos estadounidenses no verá programación tradicional de televisión paga en 2017, según las nuevas estimaciones de eMarketer. El número total de hogares que se suscriben a televisión por cable, satélite o paquetes de TV de operadoras bajará un 0,7%, llegando a 98,7 millones, cifra que seguirá disminuyendo poco a poco.

Este año, se estima que 1,7 millones de adultos estadounidenses realizarán cord-cutting, ya que muchos de ellos optarán por servicios OTT. Sin embargo, la televisión de pago sigue y seguirá siendo el medio dominante: en este 2017, 201.8 millones de adultos estadounidenses verán televisión tradicional por cable y satélite, mientras que 175.4 millones de adultos verán video digital.

En tanto, este año el tiempo de visualización de televisión tradicional bajará ligeramente a 4 horas con 1 minuto por día, todavía superando ampliamente el tiempo de visualización del video digital, que alcanzará 1 hora y 12 minutos por día.

Los servicios de OTT agregarán más usuarios este año que los que perderá la televisión de pago. Sin embargo, según el analista senior de eMarketer Paul Verna, “la TV paga tradicional sigue siendo una opción atractiva para muchos consumidores, sobre todo porque todavía ofrece contenido que no está disponible en las plataformas de streaming, como noticias y deportes en vivo”.

Comparte esta nota: