NHK WEB

El mercado televisivo en la región MEA crecerá un 30% entre 2016 y 2021

Ese incremento, se estima, será impulsado principalmente por África Subsahariana, que sería el territorio de más rápido crecimiento durante los próximos cinco años, según el último estudio de IDATE.

Comparte esta nota:

Se espera que el mercado televisivo en el Medio Oriente y África crezca un 30% entre 2016 y 2021, generando ganancias de aproximadamente €13.3 mil millones, según reveló el último estudio de IDATE. Ese incremento, se estima, será impulsado principalmente por África Subsahariana, que sería el mercado de TV de más rápido crecimiento durante los próximos cinco años.

Las cifras, que no incluyen a Turquía y a Israel, indican un crecimiento anual promedio de 5.1%. África Subsahariana se convertiría en el territorio con el desempeño más sólido, registrando un incremento aproximado de 5.7% al año. De esta manera, este territorio pasaría a valor €9 mil millones en 2021.

El crecimiento de la televisión es impulsado principalmente por el satélite. Según la investigadora, más del 80% de los hogares de Medio Oriente y África del Norte reciben televisión por esta vía. La cifra en África Subsahariana es del 40% y continúa en aumento. Si bien otros medios televisivos también están progresando, lo hacen a un ritmo menor. El desarrollo del broadcasting digital terrestre es lento y, según IDATE, los canales de cable e IPTV seguirán siendo una vía secundaria, exceptuando a un pequeño número de países.

El gran cambio en la televisión se da, sin embargo, en el desarrollo de servicios OTT, sostenido por el desarrollo del acceso 3G y 4G en dispositivos móviles. El número total de suscriptores de TV paga se duplicaría en cinco años, a la par del crecimiento de los servicios de video OTT. Así y todo, a pesar del auge de la TV paga, la televisión abierta mantendrá una posición dominante, según IDATE.

Comparte esta nota: