VIACOM WEB

El mercado televisivo en la región MEA crecerá un 30% entre 2016 y 2021

Ese incremento, se estima, será impulsado principalmente por ífrica Subsahariana, que serí­a el territorio de más rápido crecimiento durante los próximos cinco años, según el último estudio de IDATE.

Comparte esta nota:

Se espera que el mercado televisivo en el Medio Oriente y ífrica crezca un 30% entre 2016 y 2021, generando ganancias de aproximadamente €13.3 mil millones, según reveló el último estudio de IDATE. Ese incremento, se estima, será impulsado principalmente por ífrica Subsahariana, que serí­a el mercado de TV de más rápido crecimiento durante los próximos cinco años.

Las cifras, que no incluyen a Turquí­a y a Israel, indican un crecimiento anual promedio de 5.1%. ífrica Subsahariana se convertirí­a en el territorio con el desempeño más sólido, registrando un incremento aproximado de 5.7% al año. De esta manera, este territorio pasarí­a a valor €9 mil millones en 2021.

El crecimiento de la televisión es impulsado principalmente por el satélite. Según la investigadora, más del 80% de los hogares de Medio Oriente y ífrica del Norte reciben televisión por esta ví­a. La cifra en ífrica Subsahariana es del 40% y continúa en aumento. Si bien otros medios televisivos también están progresando, lo hacen a un ritmo menor. El desarrollo del broadcasting digital terrestre es lento y, según IDATE, los canales de cable e IPTV seguirán siendo una ví­a secundaria, exceptuando a un pequeño número de paí­ses.

El gran cambio en la televisión se da, sin embargo, en el desarrollo de servicios OTT, sostenido por el desarrollo del acceso 3G y 4G en dispositivos móviles. El número total de suscriptores de TV paga se duplicarí­a en cinco años, a la par del crecimiento de los servicios de video OTT. Así­ y todo, a pesar del auge de la TV paga, la televisión abierta mantendrá una posición dominante, según IDATE.

Comparte esta nota: