VIACOM WEB

El mercado de TV paga en Venezuela alcanza el 64% de penetración

De acuerdo con las cifras de la Conatel, la televisión de pago de Venezuela está claramente en alza, aumentando el número de abonados en un 11.6% desde el 2013 y llegando a más de 30 millones de personas en todo el país.

Comparte esta nota:

La televisión de pago sigue mostrando una gran capacidad de crecimiento en Venezuela, acercándose a un 64% de penetración y a 4.65 millones de suscripciones a finales de 2014. De acuerdo con las cifras anuales publicadas por Conatel, la autoridad de telecomunicaciones del país, la televisión de pago de Venezuela está claramente en alza, aumentando el número de abonados en un 11.6% desde el 2013 y llegando a más de 30 millones de personas en todo el país caribeño.

La explosión de la televisión de pago durante los últimos años -partiendo de 2.5 millones de suscriptores en 2010 a los actuales 4.65 millones- ha sido principalmente impulsada por la expansión de las tecnologías de radiodifusión vía satélite, ya que los operadores DTH representan el 65% del mercado, mientras que las plataformas de cable se quedan con una participación del 35%.

Durante los dos últimos años, el sector ha añadido cerca de 1.5 millones de abonados, con picos de gran crecimiento como el del primer trimestre de 2014, cuando se registró un crecimiento del 20.6%. El negocio de la televisión de pago es de hecho uno de los mayores generadores de ingresos para las telecomunicaciones del país, acumulando el 14.2% de los ingresos totales durante 2014.

Aunque Conatel no ha publicado datos sobre los operadores, el sector está liderado por la empresa pública Cantv, seguida de Intercable, DirecTV y Telefónica, que tiene el 14.8% de los abonados, según cifras de Dataxis.

Comparte esta nota: