NHK WEB

El INCAA de Argentina unifica sus pantallas con el lanzamiento de CINE.AR

El espacio, que presentará todas las películas, series y nuevos contenidos argentinos, apuesta a adaptarse mejor a los nuevos hábitos de consumo, generando una nueva forma de comunicación y mejorando la tradicional.

Comparte esta nota:
Alejandro Cacetta, Presidente del INCAA.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) presentó en Buenos Aires, Argentina, CINE.AR, un nuevo espacio que unificará todas las pantallas del Instituto a través de las cuales el contenido argentino llega a las diferentes audiencias. El servicio estará disponible a partir del lunes 3 de abril.

Con el objetivo de atender la creciente diversificación de las formas de consumo y producción audiovisual, CINE.AR incorporará todas las películas, series y nuevos contenidos argentinos, apostando a adaptarse mejor a los nuevos hábitos de consumo, generando una nueva forma de comunicación y mejorando la tradicional.

Con esta renovación, lo que antes se conocía como INCAA TV ahora pasará a llamarse CINE.AR TV. Asimismo, la plataforma VOD Odeon se rebautizará CINE.AR Play. La nueva oferta la completarán CINE.AR Estrenos, para ver los nuevos lanzamientos del cine nacional en simultáneo con las salas cinematográficas; y CINE.AR Sala, la red que fomentará la exhibición de cine y recuperará el cine como espacio social de intercambio cultural.

Del evento de presentación, celebrado el pasado miércoles 29 en el barrio porteño de Palermo, participaron Alejandro Cacetta, Presidente del INCAA; Ralph Haiek, Vicepresidente del INCAA; Rodrigo de Loredo, Presidente de ARSAT; y Enrique Avogadro, Secretario de Cultura y Creatividad en el Ministerio de Cultura de la Argentina.

CINEAR

“Ahora tenemos una plataforma digital robusta y competitiva a nivel internacional. Eso también nos da la posibilidad de expandirnos en América Latina”, afirmó Ralph Haiek acerca de la renovada plataforma OTT CINE.AR Play. Además, aseguró que espera “contar cada año con una producción original” y confirmó que CINE.AR TV saldrá en alta definición.

Por su parte, Rodrigo de Loredo señaló: “Me enorgullece este ‘matrimonio’ entre empresas públicas argentinas, en una movida que busca impulsar la industria creativa, que es por la que reconocen a Argentina en todo el mundo”. Acerca de CINE.AR Play, comentó: “Es una plataforma que está a la vanguardia y una de las más importantes de todo el mundo, que no tiene nada que envidiarle a ninguna otra”.

Por último, Enrique Avogadro felicitó al INCAA por el lanzamiento y expresó: “Es muy valiente el paso que están dando, porque estamos en una industria en donde lo único constante es el cambio. En este escenario cambiante, lo único que no podemos hacer es quedarnos quietos. Esta integración va a reforzar la idea de la excelencia de los productos argentinos”.

Comparte esta nota: