ECCHO RIGHTS WEB

El HD impulsa la TV paga satelital de Inter en Bolivia

En Bolivia el operador chileno DTH Inter Satelital alcanzó una sólida posición menos de un año después de su lanzamiento en el país gracias a la diferenciación de su oferta con programación HD.

Comparte esta nota:
inter

En Bolivia el operador chileno de TV paga satelital (DTH) Inter Satelital alcanzó una sólida posición menos de un año después de su lanzamiento en el país gracias a la diferenciación de su oferta con programación HD.

Según informó el gerente regional de Inter, Diego Zelaya, al diario boliviano La Opinión, la empresa superó recientemente la barrera de los 14.000 abonados debido a su completa oferta en HD. “El mercado es aún más virgen respecto al satélite. Nuestra prioridad ahora es llegar a las zonas rurales y a las zonas más remotas con nuestro servicio”, explicó el ejecutivo. Además de grandes ciudades como La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, el servicio DTH de Inter está en funcionamiento en el Chapare, Uyuni y el Chaco boliviano.

Desde que Inter llegó al país andino, otros operadores como Entel o el también recién llegado Tigo Millicom lanzaron paquetes HD, pero la mayoría de los operadores de cable locales no están ofreciendo televisión de alta definición. Nadia Eid, gerente corporativo en Tigo Bolivia, agregó: “Todavía hay mucho espacio para crecer. Invirtiendo y apostando por más abonados estamos decididos a conquistar el mercado”. Tigo ofrece TV paga por cable y fibra óptica (FTTH) en el distrito capital de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija, tal como informó Rapid TV News.

Comparte esta nota: