VIACOM WEB

El HD domina en la TV paga latinoamericana

Más de la mitad de la oferta de TV paga de la región ya está disponible en alta definición por cable o DTH. Según un estudio realizado por Dataxis, América Latina alcanzó 18.4 millones de suscripciones HD en el tercer trimestre.

Comparte esta nota:

El HD continúa expandiéndose y dominando el mercado latinoamericano: más de la mitad de la oferta de TV paga de la región ya está disponible en alta definición, tanto a través de cable como satélites DTH. Según un estudio del tercer trimestre 2014 realizado por Dataxis, América Latina alcanzó 18.4 millones de suscripciones HD, 52% más que en los 12 meses anteriores.

Juan Pablo Conti, Senior Analyst de Dataxis, explicó: “La Copa del Mundo el año pasado, los nuevos canales HD, las ofertas HD incluidas en muchos paquetes básicos y nuevos dispositivos, y los televisores con capacidad HD son los principales factores de este crecimiento”.

Las cifras del primer trimestre ya habían señalado un importante crecimiento del HD en la región. En relación a la tecnología, el DTH lidera el acceso a la TV paga HD con más del 50% de los suscriptores latinoamericanos; por su parte, el cable se ubica en el segundo lugar con casi el 50%.

Brasil tiene la mayor cantidad de suscriptores HD (más de 11 millones), seguido por México (1.7 millones), Argentina (1.2 millones), Chile, Colombia, Venezuela y Perú, que son los 7 principales mercados de TV paga de la región.

Además, un estudio hecho por Private Advisor Consulting Team (PACT) determinó que América Latina cerró el 2014 con 64 millones de suscriptores de TV paga, tras una adición neta de 5.81 millones durante el año. Durante 2013, la región había sumado 7 millones de suscriptores.

Comparte esta nota: