NHK WEB

El Gourmet explora la comida mexicana en “Abuelita Linda”

El canal cocina de AMC Networks lanzó el 3 de julio un nuevo show conducido por la periodista española Verónica Zumalacárregui, después del éxito de “Me voy a comer el mundo”.

Comparte esta nota:
abuelita linda el gourmet

El Gourmet, la cadena de gastronomía del grupo AMC Networks International-Latin America, presentó el 3 de julio en América Latina “Abuelita Linda”, un nuevo programa conducido por la periodista española Verónica Zumalacárregui. Es el segundo show protagonizado por Zumalacárregui quien, en esta oportunidad, recorrerá los estados más sorprendentes de México explorando sus tradiciones culinarias y su paso de generación en generación.

Luego de viajar por más de 20 países con culturas totalmente diversas en “Me voy a comer el mundo”, Verónica Zumalacárregui se desafía a sí misma en “Abuelita Linda”. La comida mexicana está llena de historia y las abuelas se presentan como una pieza fundamental para explicar los orígenes de la cocina local y sus diferencias según las regiones.

En cada uno de los 22 episodios, la periodista hace un tour gastronómico junto a una abuela distinta, desde el mercado hasta sus cocinas, en las distintas ciudades mexicanas y explican el paso a paso de una receta típica de la zona visitada. Además de la experiencia culinaria, el programa busca poner en valor la importancia de las comidas en familia y de mantener vivas las tradiciones.

Comparte esta nota: