NHK WEB

FOX, Turner y el Gobierno argentino extenderían el plazo del fútbol sin costo

El acuerdo entre el Estado y las empresas que ganaron los derechos de televisación del fútbol local en marzo de este año respondería a intereses de las autoridades nacionales de cara a las elecciones legislativas. Luego, el fútbol pasará al Premium a un valor de $300 mensuales.

Comparte esta nota:

Tras concretarse un acuerdo entre el Gobierno argentino y FOX-Turner (empresas que ganaron los derechos de televisación del fútbol local en marzo de este año), el fútbol en Argentina seguirá viéndose de manera gratuita hasta noviembre, según informa el diario argentino La Nación.

La decisión no es arbitraria: con elecciones legislativas previstas para el próximo 22 de octubre, el Gobierno nacional no quiere arriesgarse a causar un malestar social para esa fecha metiéndose con el fútbol, un tema sensible y relevante para la sociedad argentina. Es por eso que arregló con FOX y Turner una fórmula que le permitirá mantener las transmisiones sin costos durante los tres primeros meses del próximo campeonato, que arranca el 20 de agosto.

Según indica La Nación, se bonificará por 90 días a todos los que se suscriban al nuevo abono para ver el fútbol, que tendrá un costo mensual de $300 pesos. El Gobierno cuenta con el compromiso de FOX y Turner; de Torneos, que hará la producción integral; y de Cablevisión, DirecTV y Telecentro, que programarán los partidos. De esta forma, el fútbol argentino comenzará a ser pago a partir del 20 de noviembre.

Comparte esta nota: