El final de temporada de “Soy Luna” fue lo más visto en América Latina

La emisión del último episodio se posicionó en el primer puesto de audiencia en distintos targets demográficos y el éxito de esta producción regional de Disney Channels Latin America también se vio reflejado en redes sociales.

Comparte esta nota:

Una vez más, la audiencia demostró que “Soy Luna”, la producción regional de Disney Channels Latin America, sigue siendo la telenovela teen favorita en América Latina de habla hispana, donde la temporada más reciente fue vista por más de 31 millones de televidentes. El pasado 29 de septiembre, el último episodio de dicha temporada lideró los ratings de la región en distintos targets demográficos, posicionándose en el primer lugar entre las niñas de 4 a 11 años en países como Argentina y México, y entre niñas y niños de esa misma edad en países como Colombia, Chile y Perú. Una nueva temporada repleta de música, romance, humor, patinaje y nuevos personajes llegará a las pantallas de Latinoamérica el año que viene.

“La fuerte conexión emocional que sigue generando ‘Soy Luna’ en los fans se ha traducido en los ratings del final de temporada, así como también en una espectacular performance en cada una de las plataformas y experiencias que ofrece esta historia”, comentó Cecilia Mendonça, Vicepresidente y General Manager, Disney Channels Latin America, The Walt Disney Company Latin America. “Movilizar a nuestra audiencia, que ríe, baila, canta y crea contenido, además de inspirarle hábitos de vida saludable a través de la pasión por el patín, es el resultado de la forma en que contamos las historias y de nuestro fuerte compromiso por crear contenidos relevantes con un alto valor de producción, que se reforzará con la nueva temporada”, agregó.

El éxito del final de temporada de la serie no sólo quedó registrado en los altos índices de audiencia de la región, sino que además se evidenció en las plataformas digitales. En el canal de Youtube de Disney Channel Latinoamérica, el tráiler de final de temporada alcanzó más de 2.320.000 visualizaciones y 51.068 Me Gusta.

En Twitter, la gran expectativa por el final de temporada quedó reflejada con los hashtags #TerminaSoyLuna y #TerminaSoyLuna2. En el día de la emisión del último episodio, los hashtags alcanzaron a 19.6 millones de usuarios y contaron con 41.1 millones de impresiones.

En Facebook, la fanpage de “Soy Luna” tiene hasta la fecha más de 3.3 millones de “Me Gusta”, y desde su lanzamiento – en junio de 2015 – los posteos tuvieron un alcance de más de 306 millones de usuarios. En Instagram, se generaron hasta hoy más de 531 mil publicaciones sobre la serie (la mayoría realizadas por usuarios fans) y la cuenta de Soy Luna suma más de 1.7 millones de seguidores.

Bajo el sello Walt Disney Records, la música de “Soy Luna” también es un éxito. El pasado 6 de octubre llegó a las disquerías y las tiendas digitales el álbum “Soy Luna, AtellaGali Remixes” para que los fans sigan bailando al ritmo de las canciones de su serie preferida, ahora en su versión remix. Este trabajo musical, realizado de la mano del dúo de DJ’s AtellaGali, presenta seis canciones del elenco de “Soy Luna”, entre ellas el single “Cuenta Conmigo” que ya cuenta con más de 1.200.000 visualizaciones. Los álbumes anteriores de la serie también fueron aclamados por los fans: los primeros dos discos, “Soy Luna” y “Música en ti”, lograron el galardón de Disco de Platino en Argentina. El tercer álbum La vida es un sueño es Disco de Oro en Argentina y México.

El espectáculo “Soy Luna en Concierto” que fue presenciado por más de 407.000 espectadores, recorrió 11 países y 20 ciudades de América Latina. En enero de 2018, el show llegará a Europa y se presentará en 8 países y 36 ciudades.

Comparte esta nota: