VIACOM WEB

El festival de Construir Cine abrió sus inscripciones

En su cuarta edición, el concurso busca fomentar la creatividad y apoyar la difusión de obras audiovisuales que contengan historias acerca del trabajo y de los trabajadores.

Comparte esta nota:

El concurso “Construir Cine: Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo” anunció la apertura de inscripciones para participar de la cuarta edición del concurso internacional de cortometrajes y de las competencias nacional e internacional de largometrajes dedicados al mundo del trabajo y los trabajadores.

Luego de la exitosa tercera edición, el concurso que busca fomentar la creatividad y apoyar la difusión de obras audiovisuales que contengan historias acerca del trabajo y de los trabajadores, presenta una renovada propuesta que, en su cuarta edición, cuenta con el apoyo de UOCRA Cultura, del INCAA, INCAA TV su plataforma ODEON y la .

Hasta el 15 de marzo del 2017 podrán inscribirse todas las obras que narren historias relacionadas al mundo del trabajo y de los trabajadores basadas en los cuatro ejes principales que promueve la señal Construir TV: la gente, la educación, la dimensión social y la industria. Los participantes deberán ser mayores de 18 años y se aceptarán obras realizadas en todos los idiomas, siempre que cuenten con subtí­tulos en español.

En la edición 2017 el festival hará foco en la temática “Trabajo Infantil – Trabajo Forzoso” y aquellas obras inscriptas que especí­ficamente aborden alguno de estos tópicos serán priorizadas al momento de la selección, aunque todas las temáticas socio laborales podrán participar.

Los cortos ganadores del certamen contarán con el apoyo de Construir TV, que exhibirá y difundirá los trabajos sobresalientes durante mayo en el marco de un programa especial con motivo del 1 de mayo, el “Dí­a del Trabajador”. Además, los cortos ganadores se emitirán por el canal INCAA TV y la plataforma no lineal ODEON.

Comparte esta nota: