VIACOM WEB

El DTH de Entel Bolivia costaría menos de US$ 20

El servicio de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones de Bolivia estaría disponible desde abril a un costo menor a BOB 139,2 (US$ 20), con una grilla de programación de al menos 100 señales.

Comparte esta nota:

El servicio de televisión satelital que ofrecerá la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) de Bolivia desde abril tendrá un costo menor a $us 20 (Bs 139,2) para una grilla de al menos 100 canales y tendrá una cobertura a nivel nacional, anunció el Gerente General de la telefónica, Oscar Coca. Actualmente, el servicio de televisión satelital DTH de Entel varía de acuerdo al paquete: el Económico tiene un precio de Bs 85 ($us 12.2) por 24 canales, Medio de Bs 140 ($us 20,11) por 43 canales y Full Bs 185 ($us 26,5) por 54 canales, según la página web de la empresa nacionalizada.

Al ser consultado respecto al precio de la TV Satelital, éste respondió que será  “menos de 20 dólares con seguridad”. Las declaraciones de Coca fueron hechas después de la donación de libros que realizó al Ministerio de Educación en nombre de la empresa estatal.

La autoridad explicó que se analiza la definición de las tarifas porque el que quiera observar más canales deberá pagar un poco más y la cobertura será a nivel nacional, es decir que llegará al área rural y urbano gracias a la puesta en operaciones del satélite Túpac Katari. “Estimamos que al menos vamos a tener dos grillas, una que va a ser alrededor de 60 canales y otra que va a ser de más de 100 canales, pero estos van a tener un costo diferenciado, pero con seguridad van a ser sumamente mucho más baratos respecto a los que están en el comercio en este momento”, afirmó.

“Vamos a llegar con sinceridad casi a precio de costo porque esto es un trabajo de servicio en que Entel apenas cubrirá los costos, principalmente de los servicios para adquirir los derechos, por ejemplo, el fútbol”, afirmó Coca.

Comparte esta nota: