NHK WEB

El consumo SVOD pone en peligro los ratings de TV paga

Nielsen señaló una importante disminución de la visualización del cable a raíz del incremento del uso de los servicios SVOD. Según datos del analista, dos de cada cinco hogares americanos está suscripto a servicios de streaming.

Comparte esta nota:

El reciente “Q4 Total Audience Report” de Nielsen señaló una importante disminución de la visualización del cable a raíz del incremento del uso de los servicios SVOD. Alrededor del 41% de los consumidores americanos ahora está suscripto a un servicio SVOD como Netflix, que se ubica a la cabeza con 40 millones de suscriptores americanos. Según el analista, dos de cada cinco hogares americanos está suscripto a servicios de streaming.

Mientras tanto, un estudio de MoffettNathanson titulado “The Bleeding Edge: A Look at Cable’s Ratings Collapse” registró una importante caída en la visualización del cable en 2014: los ratings en el segmento adulto de 18 a 49 años cayó un 9%. El autor del informe, Michael Nathanson, explicó: “Es difícil ignorar nuestra creencia en que la tecnología (DVRs, VOD y SVOD) está interrumpiendo el consumo de programación lineal”.

Según el informe de Nielsen, en el cuarto trimestre los adultos pasaron cuatro horas y 51 minutos al día viendo televisión lineal, 13 minutos menos que el año pasado. Los analistas estimaron que la visualización total de televisión declinó casi un 10% durante el tercer y cuarto trimestre de 2014. Dounia Turrill, SVP de Nielsen, concluyó: “Con una fragmentación continua y acelerada, los riesgos y recompensas son potencialmente altos. La habilidad para reclamar una parte en la creciente torta de la industria es fundamental para el crecimiento de las empresas”.

Comparte esta nota: