NHK WEB

El consumo de TV no lineal amplía su liderazgo

Los hogares americanos con banda ancha ahora miran 17.4 horas de programación televisiva por semana a través de dispositivos de video digitales, VOD y SVOD, frente a un consumo promedio de 11.5 horas semanales de TV lineal en vivo.

Comparte esta nota:

Según un nuevo estudio de Parks Associates, la brecha entre el uso de televisión lineal y no lineal continúa ampliándose en los hogares americanos con banda ancha, quienes ahora miran 17.4 horas de programación televisiva por semana a través de dispositivos de video digitales y servicios VOD y SVOD. Por el contrario, estos consumidores sólo ven, en promedio, 11.5 horas semanales de TV lineal en vivo.

Barbara Kraus, Directora del studio de Parks Associates, explicó: “Los videos no lineales suman el 49% del video consumido en televisión, y ya son la mayoría (60%) de los videos televisivos vistos por los consumidores de 18-24. La creciente demanda de los consumidores, junto con nuevos anuncios de servicios OTT de HBO y CBS, está conduciendo a todos los jugadores en el ecosistema de video a sumar capacidades de streaming a sus servicios”.

El estudio determinó que los consumidores 18-34 ven alrededor de la mitad de TV lineal que los adultos de 45 años o más. Mientras tanto, el número de encuestados del grupo 18-49 que no ven videos en televisores durante la semana ascendió del 14% en 2010 al 25% en la última encuesta. Por otra parte, los consumidores están utilizando los dispositivos conectados para propósitos no relacionados a la visualización de videos: casi el 40% de los hogares americanos con banda ancha que usan Smart TVs como su principal dispositivo conectado regularmente acceden por lo menos una hora a la semana a Facebook en ese dispositivo.

Jim Denney, Vice President, General Manager, Product Marketing, TiVo Inc, agregó: “Estamos en una encrucijada en el entretenimiento de televisión en lo que se relaciona a medios de streaming. Este cruce presenta un cambio en dos frentes: el contenido y el hardware. En última instancia, la solución que ofrezca a los consumidores la mayor cantidad de opciones de contenido y la posibilidad de ver el contenido en una variedad de dispositivos con facilidad será la que gane. A medida que el paisaje de licencias de contenido sigue evolucionando, y el consumo en varios dispositivos se convierte en un elemento comprobado por los consumidores, la industria será empujada a proporcionar un mayor grado de opciones de contenido en dispositivos simples de usar”.

Comparte esta nota: