VIACOM WEB

El Consejo de Medellín plantea exigencias para la fusión Tigo-Une

La comisión de ponentes del proyecto de acuerdo 106 para la fusión Tigo Colombia -Une, planteó un pliego de modificaciones al acuerdo de fusión. De aceptarse, la comisión daría su acuerdo a la operación y se trataría en reunión plenaria.

Comparte esta nota:

La comisión de ponentes del proyecto de acuerdo 106 para la fusión entre Tigo Colombia – filial de Millicom – y Une – filial de Empresas Públicas de Medellín (EPM) – presentó un pliego de modificaciones al acuerdo de fusión. De aceptarse las modificaciones, la comisión daría su acuerdo a la operación y esta pasaría a tratarse en reunión plenaria.

El pliego contiene tres nuevas exigencias para la aprobación de la fusión. La primera de ellas hace referencia a que EPM debe tener mayor propiedad sobre la nueva compañía mixta (el memorándum de entendimiento firmado por Une y Tigo en febrero señala que las partes tendrán participaciones iguales).

Por otra parte, se deberá establecer una prima de control, en vista de que Millicom se hará cargo de la gestión de la operación de la compañía resultante de la fusión. La tercera modificación refiere a la creación de un fondo municipal al que se destinarán entre el 2% y 5% de los excedentes de la nueva compañía, para financiar la universalización de las TIC en la ciudad (acceso, subsidios, calidad).

Comparte esta nota: