VIACOM WEB

El CEO de Discovery sostiene que la TV paga necesita paquetes flexí­bles

David Zaslav sostuvo que los operadores estadounidenses están perdiendo una gran oportunidad al no ofrecer un “skinny bundle” que ronde los $10 dólares y compita económicamente de igual a igual con los servicios VOD.

Comparte esta nota:
David Zaslav, CEO de Discovery Communications.

El CEO de Discovery Communications, David Zaslav, opinó acerca de la competencia entre el cable y el VOD, y sugirió que los operadores estadounidenses están perdiendo una gran oportunidad al no ofrecer un “skinny bundle” que ronde los $10 dólares y compita económicamente de igual a igual con los servicios de video on-demand.

En el marco de la conferencia Bernstein Strategic Decisions, celebrada en Nueva York, Zaslav aseguró que eventualmente los operadores sentirán la necesidad de ofrecer un paquete reducido para satisfacer las demandas actuales de los consumidores. Según el ejecutivo, la propuesta tendrí­a que costar entre $8 y $10 dólares y no deberí­a incluir deportes, tan solo unos pocos canales. “Ese modelo ha funcionado como acelerador para los mercados de TV paga de todo el resto del mundo”, afirmó Zaslav.

Para el CEO de Discovery Communications, ese nuevo “skinny bundle” no necesariamente competirí­a directamente contra Netflix, ni buscarí­a replicar su oferta, pero sí­ ofrecerí­a otro tipo de programación y una opción diferente para el consumidor por un precio similar. “Un paquete de $40 dólares al mes por el cable, que se debe combinar con uno de banda ancha de alrededor de $30 dólares, no es una oferta competitiva en la era del cord-cutting”, indicó.

Recientemente, Discovery se ha estado aliando con otros programadores, como Viacom y AMC Networks, en lo que para muchos es un claro indicio de un trabajo en conjunto que tiene como fin el lanzamiento de un nuevo paquete de entretenimiento. Hace pocas semanas, el propio CEO de Viacom, Bob Bakish, habí­a confirmado que un “skinny bundle” de entre $10 y $20 dólares sin deportes serí­a lanzado en los próximos meses.

Comparte esta nota: