NHK WEB

El “AFI LIfe Achievement Award” estará en exclusiva por MGM

El más alto reconocimiento a una carrera en la industria fílmica norteamericana le será entregado el 5 de junio del 2014. El homenaje será transmitido por onceava ocasión en exclusiva para Latinoamérica por la señal.

Comparte esta nota:

Sir Howard Stringer, Presidente del Consejo Directivo del American Film Institute, hizo el anuncio sobre la decisión del Consejo de honrar a Jane Fonda con el 42 AFI Life Achievement Award, el más alto honor a una carrera en la industria fílmica. El reconocimiento le será entregado a Jane Fonda en una cena de gala en Los Ángeles, California el 5 de junio del 2014. MGM transmitirá la ceremonia por onceavo año consecutivo durante el mes de julio. “Jane Fona es la realeza del cine Norteamericano”, comentó Stringer, “Una luz brillante presentada al mundo por primera vez como la hija de Henry Fonda, el mundo miraba mientras ella encontraba su propia voz y se forjaba su propio camino como actriz e ícono cultural. Hoy se mantiene en alto entre los gigantes del cine Norteamericano, y es para el AFI un honor reconocer a Jane Fonda con el 42 Life Achievement Award”.

El Canal MGM transmite con exclusividad el evento desde 2004 e invita importantes artistas de Latinoamérica para representar la región. El listado de invitados incluye nombres como Eugenio Derbez, Ana de La Reguera y Sonia Braga entre otros. “Jane Fonda es una diva de la cinematografía mundial, su talento y belleza han cautivado a varias generaciones y su legado sin duda es inigualable. La actriz está conectada con MGM donde trabajo en varias películas y recibió el Oscar de Mejor Actriz de la Academia y el Golden Globe por su trabajo en ‘Coming Home´ de 1978, además de indicaciones por ‘They Shoot Horses, Don´t They´. Estamos muy contentos por llevar a nuestra audiencia ese gran evento”. Comentó Marcello Coltro, Vicepresidente Ejecutivo y CMO de Chello Latinoamérica y miembro del Instituto Fílmico América – AFI.

El AFI Life Achievement Award del 2013 juntó a la comunidad fílmica para honrar a Mel Brooks. El homenajeado con el AFI Life Achievement Award, Martin Scorsese (1997) le entregó el reconocimiento, mientras otros homenajeados con anterioridad, como Robert De Niro (2003), Clint Eastwood (1996), Morgan Freeman (2011), George Lucas (2005) y Steven Spielberg (1995) rindieron tributo a Mel Brooks y su talento diverso. Entre otros comediantes y grandes de la cinematografía que honraron a Brooks se encuentran: Woody Allen, Billy Crystal, Larry David, David Lynch, Conan O´Brien, Amy Poehler, Carl Reiner, Martin Short, Sarah Silverman y Gene Wilder.

 

Comparte esta nota: