ECCHO RIGHTS WEB

El 8% de los millennials argentinos realizó cord-cutting en el último año

Casi uno de cada diez millennials realizó cord-cutting en Argentina durante los últimos 12 meses, y más del 17% (en el marco de un mercado que tiene casi 85% de penetración en la TV paga) no quiere suscribirse al servicio del cable.

Comparte esta nota:
Carrier y Asociados

Según el último reporte de Carrier y Asociados, casi uno de cada diez millennials realizó cord-cutting en Argentina durante el último año, y más del 17% (en el marco de un mercado que tiene casi 85% de penetración en la TV paga) no se va a suscribir al servicio del cable.

Las cifras de penetración entre los millennials (18-32 años) bajan al 69%, mientras que se mantienen alrededor del 85% para el total de la población. Durante el último año, el 8% de los millennials eligió dejar de pagar su suscripción al cable, y, además, la TV paga no figura entre las preferencias en relación a los servicios de telecomunicaciones: los más jóvenes priorizan los servicios de banda ancha y las suscripciones móviles. El 15% de aquellos que no contratan servicios de TV paga se reparte en partes iguales entre quienes dieron de baja el servicio (cord cutters) y quienes nunca contrataron el servicio (cord nevers).

Además, dos de cada diez millennials no miran TV lineal, ni siquiera los canales de aire, pero sí acceden a contenidos a través de plataformas OTT y streaming. La TDA es utilizada por el 12% de los usuarios de Internet relevados, impulsada por la inclusión del sintonizador digital en los televisores más recientes; en la mitad de los casos, la TDA se combina con un servicio de TV paga.

Por último, el informe advirtió que más de un cuarto de los hogares del país (26%) están pensando cortar su suscripción al cable durante el próximo año. Si bien los reportes hasta el momento han sido ambiguos en relación al cord-cutting en América Latina, un informe reciente de Nielsen había establecido que el 23% de los latinoamericanos está listo para cortar su suscripción al cable.

Comparte esta nota: