NHK WEB

El 51% de los abonados CCTV de América Latina son digitales

Como parte del relevamiento primario de la situación actual de la televisión paga en Latinoamérica, Brasil y Estados Unidos, Business Bureau elaboró índices de digitalización por país y por tipo de operación en la región.

Comparte esta nota:

Como parte del Relevamiento Primario de la situación actual de la televisión paga en Latinoamérica, incluyendo Brasil y ahora también Estados Unidos, Business Bureau elabora índices de digitalización por país y por tipo de operación en la región. La digitalización total del servicio de TV paga es un factor de importancia para la lucha contra las Irregularidades del Mercado que causan grandes pérdidas de dinero para la Industria.

“Desde BB acompañamos los esfuerzos antipiratería de los grandes players en Latinoamérica. Para esto, trabajamos a la par con Programadores y Operadores y realizamos Auditorías y Operativos especiales para detectar la transmisión de señales robadas, hogares conectados ilegalmente y abonados no declarados”, comenta Christian Peralta, Chief Anti-Piracy Officer en BB.

Así es como, desde la compañía aseguran que la piratería y el sub-reportaje representan una porción de un 14% y un 13% respectivamente a nivel LATAM, dando niveles de irregularidades no inferiores al 27%. Por otro lado, sus analistas determinan que, a pesar del avance digital en Latinoamérica, poco más de la mitad de los abonados CCTV cuentan con un servicio digital. “Para elaborar estas cifras de mercado tomamos en cuenta la totalidad de las redes y tramas y no solamente ciertos cabezales o zonas parciales de las grandes ciudades”, comenta Horacio Gennari, presidente de BB.

El panorama de mayor atraso se observa principalmente en países de Centroamérica como El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Guatemala donde el porcentaje de abonados digitales CCTV ronda solamente entre un 5% y un 15%. Por otro lado, en los mercados más importantes de Sudamérica, esta tasa alcanza el 24% en Colombia, un 26% en Argentina y un 27% en Venezuela.

Por el contrario, los países donde la porción de abonados digitales CCTV supera ampliamente al sistema Analógico son Brasil (81%), Chile (83%), la región del Caribe (84%) y Panamá (95%). Puerto Rico es por el momento el único país donde los cables CCTV ofrecen servicios 100% digitales a su cartera de clientes.

Comparte esta nota: