VIACOM WEB

EL 2013 fue un año positivo para la TV paga en México

El crecimiento en niveles de audiencia versus 2012 no tiene precedente. Así lo muestra un análisis realizado por LAMAC, en la cual se observa que el rating creció un 23%, con un incremento muy superior frente a otros medios.

Comparte esta nota:

El año 2013 cerró con un balance muy positivo para los canales afiliados a LAMAC en México. El crecimiento en niveles de audiencia versus 2012 no tuvo precedente alguno. Así lo muestra un análisis realizado por dicha organización en la cual se observa que el rating en miles en el segmento demográfico Total Personas creció un 23%, este incremento siendo muy superior al crecimiento de los canales que no son miembros de LAMAC, los cuales tan sólo crecieron un 10%.

Federico Baumgartner, Country Manager de LAMAC en México comenta al respecto: “la audiencia de nuestros canales miembros tuvo un desempeño extraordinario durante 2013, lo cual es un reflejo de la consolidación en las preferencias y gustos de la audiencia por los contenidos de nuestros canales miembros. Es importante señalar que este incremento en audiencia no es un fenómeno aislado, sino que es una tendencia consistente que hemos venido observando en los últimos años, y que continuará. Asimismo, es importante hacer énfasis en que el crecimiento se presenta en gran diversidad de segmentos demográficos”.

De acuerdo con LAMAC, el rating en miles de sus canales miembros ha crecido un 57% en los últimos 3 años en el segmento Total Personas, mientras que la audiencia de TV Abierta ha disminuido un -8% en ese mismo periodo. El siguiente cuadro muestra la tendencia de los últimos 3 años, en la que podemos observar el crecimiento de los canales de LAMAC en distintos segmentos demográficos.

Como consecuencia del crecimiento de los ratings en los últimos 3 años, se observa también un crecimiento en la participación de audiencia (share). En este rubro los miembros de LAMAC también destacan por sus crecimientos vs. los canales que no son miembros de LAMAC. Estos datos corroboran el hecho de que TV de Paga es uno de los medios del futuro y actualmente tiene ritmos de crecimientos en audiencias muy relevantes para los anunciantes y agencias de medios.

Baumgartner comenta: “Estamos convencidos que en 2014 los crecimientos de audiencia para los canales miembros de LAMAC continuarán, y que los resultados que mencionamos son un claro diferenciador para los anunciantes y agencias de medios al momento de seleccionar los canales para las distintas campañas; estos crecimientos son una oportunidad que no se debe dejar pasar”.

 

Comparte esta nota: