VIACOM WEB

El 20% de los estadounidenses no está conforme con su servicio de TV paga

El informe muestra que actualmente solo un tercio de los suscriptores está muy satisfecho con su servicio actual, una caída notoria en comparación al 57% que indicaba tener “altos niveles de satisfacción” allá por 2013.

Comparte esta nota:
TV paga

El 20% de los suscriptores de TV paga de Estados Unidos confesó estar insatisfecho con su servicio actual, cifra que representa un incremento del 100% desde 2013, según la última investigación de Parks Associates “TV Services: Changing the Channel Package”.

El informe muestra que actualmente solo un tercio de los suscriptores a TV paga está muy satisfecho con su servicio actual, una caída notoria en comparación al 57% que indicaba tener “altos niveles de satisfacción” allá por 2013. “La satisfacción alta con la televisión paga disminuyó para todos los proveedores”, aseguró Brett Sappington, Senior Director of Research de Parks Associates.

“Los servicios de telecomunicaciones han visto la mayor caída en clientes altamente satisfechos en comparación con los proveedores de cable y satélite. Los niveles de satisfacción en debacle afectan en última instancia a las mejoras en los paquetes de servicios/canales, cord cutting, engagement y la percepción de cambios en el servicio impulsada por el operador (por ejemplo, canales abandonados o añadidos)”, agregó Sappington.

Aproximadamente un 5% de los hogares con banda ancha de Estados Unidos nunca contrató un servicio de TV paga, según el estudio “360 View Update: Pay TV and the Reality of Cord Cutting”, también de Parks Associates. Las disminuciones en la adopción son más notables entre los jefes de hogar más jóvenes. La edad media de suscriptores de televisión de pago es mayor ahora que en 2014.

“La industria de la TV paga continúa experimentando un crecimiento mundial, pero en el mercado norteamericano está mostrando una disminución en la penetración. Una combinación de factores, que incluyen los altos valores mensuales o la gran oferta de servicios OTT, están alejando a los consumidores de la TV paga tradicional”, explicó Sappington.

Comparte esta nota: