NHK WEB

Eddy Ruiz: “En 2017 elevaremos la calidad de nuestra producción original”

El Presidente y Gerente General de A+E Networks Latin America dialogó con Señal Internacional en NATPE Miami y analizó cómo los nuevos hábitos de consumo modifican la estrategia de producción de la compañía.

Comparte esta nota:
Eddy Ruiz, Presidente y Gerente General de A+E Networks Latin America

A+E Networks Latin America tuvo un gran 2016, gracias al importante crecimiento de sus marcas A&E, HISTORY, H2 y Lifetime. Para el año que recién comienza, espera mantener el crecimiento sostenido. “2016 fue un año excelente para nosotros. Complicado y con buenos retos; que pudimos convertir en grandes oportunidades de crecimiento, en distribución, publicidad, ratings e importantes premiaciones desde un Emmy por la producción original de ´Francisco El Jesuita´ hasta multiples PromaxBDA y un Cannes Lions por la campaña de Lifetime ´Valora tu tiempo´”, analizó Eddy Ruiz, Presidente y Gerente General de A+E Networks Latin America, en diálogo con Señal Internacional desde NATPE Miami. “Los hábitos de consumo han cambiado, al igual que la manera en la que nosotros programamos. Nos estamos acomodando a esta nueva realidad por ello este año, con lo que respecta a producción original, decidimos apostar por la calidad, no por la cantidad. Antes producíamos alrededor de 150 horas. Ahora estamos invirtiendo el mismo presupuesto, pero haciendo menos horas de mayor calidad.” explicó Ruiz.

El portfolio de estrenos de producción original incluye para History “Gigantes de México”, que busca replicar el éxito de la versión brasileña; “La Iglesia Oculta”, que surge de “La Biblia Prohibida”; “Niños héroes”, “Guía políticamente incorrecta”, “Mil días”, etc. Mientras para A&E “Sem Volta” “Fronteras peligrosas”, “Zona de Conflicto” y para Lifeitme “Imperio da belleza”.

Entre los destacados para los primeros meses del 2017 se encuentran: las nuevas  temporadas de “Matrimonio a Primera Vista: el primer año” y “Mi vida con Síndrome de Down”, los “32nd Annual Film Independent Spirit Awards” y el estreno de “Leah Remini: Scientology & Aftermath”. Mientas vuelven nuevas temporadas de las series dramáticas como la octava entrega de “NCIS Los Ángeles”, la tercera temporada de “NCIS New Orleans” y el estreno de la nueva serie dramática “Bull” en la pantalla de A&E. Luego, en Lifetime les ofrecemos nuevas temporadas de Jane the Virgin, UnReal y Dance Moms. Lifetime movies les ofrece grandes estrenos como “Whitney” protagonizada por Angela Bassett y Beaches protagonizada por Idina Menzel. Por último, History estrenará la novena temporada de “Rutas mortales”, la tercera de “Solos”, la cuarta temporada de “El Socio” y la segunda de “El Garaje de Jay Leno”, junto a nuevos episodios de “El precio de la historia” y “Doomsday: 10 ways the world will end”.

Por otro lado, A+E Networks Latin America seguirá comprometido con causas sociales: “Trabajando de la mano con nuestros operadores, continuaremos con todas las campanas de responsabilidad social como “Valora tu tiempo” de Lifetime concientizan sobre el cáncer de mama y una nueva edición de Una Idea para cambiar la historia con History” aseguró el Presidente y Gerente General de A+E Networks en América Latina.

Por último, Ruiz se mostró optimista en cuanto al crecimiento no solo de su compañía sino de la industria en general: “Vemos una perspectiva de desarrollo y somos muy positivos de cara a este 2017. Es normal que uno sea cauteloso, pero yo soy muy optimista de que la industria continuará creciendo”.

Por Fernando Calviño

Comparte esta nota: