VIACOM WEB

DTH de CANTV fomenta el crecimiento de suscriptores en Venezuela

Según cifras del regulador Conatel, la TV paga en Venezuela creció un 16,5% durante el tercer trimestre de 2014. De los nuevos 640.000 suscriptores CANTV obtuvo 260.000 con su plataforma satelital.

Comparte esta nota:

De acuerdo con cifras del regulador Conatel, la TV paga en Venezuela creció un 16,5% durante el tercer trimestre de 2014. De los nuevos 640.000 suscriptores Cantv obtuvo 260.000 con su plataforma satelital. La presencia del operador estatal también es muy fuerte en otros segmentos.

Por ejemplo, obtuvo el 97% de las altas de Internet entre el 3T13 y 3T14, logrando 206.000 abonados de los 210.000 nuevos. Por su parte, el brazo móvil de Cantv, Movilnet, cuenta con 16 millones de líneas sobre un total de 30 que posee el mercado.

El año pasado, en la parroquia Domitila Flores del municipio San Francisco del estado Zulia, unas 1.500 familias recibieron este miércoles decodificadores y antenas de tv satelital a través de la Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela (Cantv). El servicio de Televisión Directa al Hogar (TDH) de Cantv, ofrecido a través del Satélite Simón Bolívar, era una de las actividades más esperadas en este sector popular, donde los habitantes aseguraron que para tener esta tecnología debían cancelar altas sumas de dinero.

Este servicio tiene una parrilla de programación de 42 canales de video y 7 canales de audio con acceso a canales nacionales, de películas y series, variedades, canales deportivos, así como también a emisoras como RNV, Yvke y La Radio del Sur. Robinson Rojas, vocero de las mesas técnicas de telecomunicaciones, destacó que tan sólo en el municipio San Francisco se han instalado más de 23.500 decodificados y antenas, equipos que son adquiridos a un bajo costo por las comunidades.

Comparte esta nota: