NHK WEB

Disney Junior es el canal preescolar número uno en América Latina

La señal infantil es la más vista en la región por una audiencia de entre 4 y 11 años en el último semestre y es el broadcaster para niños que mayor crecimiento ha tenido en lo que va del año, en comparación con 2016.

Comparte esta nota:
"La Guardia del León"

Entre enero y julio de 2017, Disney Junior se ubicó sostenidamente en el primer puesto entre los canales preescolares, en los países de habla hispana de América Latina. Además, según cifras regionales de IBOPE, la marca de The Walt Disney Company se consolidó como el canal infantil que más crecimiento registró en la región, incluyendo a Brasil, respecto de 2016. En lo que va del año, Disney Junior también se posicionó como el canal infantil número 1 entre niños y niñas de 4 a 11 y entre mujeres de 25 a 49 años, tanto en Colombia como en América Central.

A su vez, los índices de audiencia indican que Disney Junior es el segundo canal elegido por las niñas de 4 a 11 años de América Latina (incluido Brasil), después de Disney Channel. Asimismo, es la señal preescolar preferida por mujeres, posicionándose en el puesto número 1 en mujeres de 25 a 49 años durante el período mencionado entre los canales preescolares en Argentina y México.

Disney Junior demuestra un claro liderazgo entre los canales dirigidos al segmento preescolar en América Latina y eso nos llena de orgullo. Estamos ansiosos por seguir satisfaciendo las expectativas de los niños y sus padres, que disfrutan juntos del canal”, comentó Cecilia Mendonça, Vicepresidente y General Manager Disney Channels Latin America, The Walt Disney Company Latin America. “Continuaremos con nuestro fuerte compromiso con la calidad de nuestros contenidos y la forma en que contamos historias para que, a través de múltiples plataformas y experiencias, mantengan esa fuerte conexión emocional que generan con la audiencia que nos elige”, concluyó.

Estos excelentes resultados de desempeño del canal se han dado en el contexto de un año con grandes estrenos de series originales, así como de nuevas temporadas de series producidas íntegramente en América Latina”, aseguró Germán Groba, Director de Estrategia de Programación de Disney Channels Latin America, The Walt Disney Company Latin America. “El canal y sus expresiones digitales tienen muchas más novedades para los meses por venir y esperamos que la tendencia continúe”, anticipó.

El éxito de Disney Junior durante este año también se hizo eco en las plataformas digitales. En los canales de YouTube de Disney Junior América Latina y Disney Junior Brasil, julio fue el mes con mayor cantidad de reproducciones del año, alcanzando 66.5 y 26.3 millones respectivamente. Adicionalmente, en el caso de Disney Junior América Latina julio fue el mes que registró la mayor cantidad de suscriptores nuevos (89.900) y “Me gusta” (123.600). A la fecha, la plataforma dirigida a la audiencia de habla hispana ha superado el millón y medio de suscriptores, al tiempo que la versión para Brasil superó los 640 mil.

El 2 de septiembre, llegará la nueva temporada de “La Guardia del León”, la serie original animada del canal que sigue la historia de los queridos personajes del clásico de Disney “El Rey León”. Por otra parte, a fines de este año se estrenará una nueva temporada de “Morko y Mali”, la producción original que cuenta las aventuras de dos hermanos que viven en una colorida selva y resuelven divertidos desafíos. En mayo llegó a la región el estreno de “Mickey: Aventuras Sobre Ruedas”, la serie animada en la que Mickey y sus amigos compiten en emocionantes carreras alrededor del mundo a bordo de divertidos vehículos personalizados. Por otro lado, este mes estrenó “Puppy Dog Pals”, una divertida serie que sigue las travesuras de los hermanos pug Bingo y Rolly.

En lo que se refiere a producciones originales, en junio se lanzó en la pantalla del canal una nueva temporada de “Junior Express”, la producción original de Disney Junior América Latina protagonizada por el Capitán Topa, un alegre y entusiasta capitán que viaja junto a una increíble tripulación de amigos para ofrecer conciertos en las diferentes estaciones a las que llega en su monorriel. Los fans de Disney Junior también disfrutan este año de nuevos episodios de series animadas como “Doctora Juguetes”, que en este nuevo ciclo está al frente de un hospital en la ciudad de Juguetópolis, y de “Princesita Sofía”, cuya nueva temporada se estrenó en julio.

Comparte esta nota: