Disney Channel estrena una nueva serie transmedia

La serie animada para televisión “PINY Institute of New York”, producida por ínima Kitchent y Famosa, contará además con 30 webisodios en imagen real para su difusión en YouTube y plataformas digitales.

Comparte esta nota:

Disney Channel estrena “PINY Institute of New York”, la nueva serie de animación producida por ínima Kitchent y Famosa. Además de España y Portugal de la mano de Disney, el contenido también se lanzará este mes en Gulli (Francia), Frisbee (Italia) y Carousel TV (Rusia).

“PINY, Institute of New York” (52X11’) es una serie dirigida a niñas de 6 a 8 años y ambientada en un exclusivo Instituto neoyorquino orientado a la educación y desarrollo de la creatividad, el diseño, la moda, las nuevas profesiones y el deporte. La protagonista, Michelle, y sus amigas tendrán que aprender a desarrollar el talento que llevan dentro y descubrir el valor de la amistad con grandes dosis de humor.

Además de la serie de televisión, esta marca transmedia contará con 30 webisodios en imagen real para su difusión en YouTube y plataformas digitales. En estas piezas, alumnos de “carne y hueso” explicarán de forma fácil y entretenida todo aquello que han aprendido en las diferentes asignaturas de PINY, convirtiendo los webisodios en consejos (PINY TIPS) de “Hazlo tú mismo” con temáticas como diseño, moda, cocina, baile y música.

De esta manera Famosa, a través de su filial Famosa Animation, se une a ínima Kitchent para crear, producir y comercializar esta nueva marca de entretenimiento transmedia internacional orientada principalmente al público infantil, además de ser Toy Master de la propiedad. Adicionalmente, “PINY” cuenta con una ambiciosa estrategia de licencias a nivel internacional.

Ví­ctor M. López, CEO de ínima Kitchent, destacó: “Hemos asumido el riesgo de construir una marca como ‘PINY’ que combine contenidos de animación como la serie de TV con la ficción de los ví­deos de YouTube y los videoclips musicales en los que las ‘alumnas’ del PINY interpretan canciones. Necesitamos encontrar la forma adecuada de conectar con este público que ya está en todos los medios y demanda un tipo de contenido especí­fico para cada uno de ellos”.

Marie-Eve Rougeot, CEO de Famosa, ágregó: “Evolucionamos hacia un modelo de marcas donde es necesario dotarlas de mayor contenido para hacerlas más fuertes y sostenibles en el tiempo. La producción de series de Televisión como ‘PINY’ es otro camino para llevar nuestras marcas al mundo infantil y hacer historias más atractivas para ellos”.

Comparte esta nota: