NHK WEB

Discovery y SKY UK llegaron a un acuerdo por la distribución de canales

Horas antes del deadline establecido, ambas compañías llegaron a un acuerdo de último momento en su negociación. Aunque se desconocen los detalles económicos, las dos empresas aseguraron haber salido favorecidas.

Comparte esta nota:
discovery-communications

Horas antes del deadline establecido, Discovery Communications y Sky Group llegaron a un acuerdo de último momento en su negociación, lo que significa que el portfolio de canales de Discovery seguirá disponible en la plataforma de televisión de pago en el Reino Unido y Alemania.

Con el nuevo acuerdo se mantendrán los 12 canales que Discovery amenazaba con retirar, incluyendo su señal insignia Discovery Channel en el servicio de streaming Now TV. El arreglo también incluye los cuatro canales de televisión de pago de Discovery en Alemania: Discovery Channel, Eurosport 1 HD, Eurosport 2 HD y Eurosport 360 HD.

Susanna Dinnage, MD de Discovery Networks UK, comentó: “Hemos alcanzado un nuevo acuerdo que garantiza a los clientes de Sky acceso a la amplia gama de canales y programas de Discovery en los próximos años”. Por su parte, Stephen van Rooyen, CEO de Sky para el Reino Unida e Irlanda, agregó que “finalmente se llegó a un acuerdo en buenos términos luego de que Discovery aceptara la propuesta que Sky le envió hace una semana”.

Sin embargo, un portavoz de Discovery aseguró: “El acuerdo que alcanzamos con Sky es significativamente mejor que nuestro arreglo anterior y que su propuesta. Además, nos permite controlar nuestro destino de muchas maneras, con más oportunidades de invertir y lanzar canales y servicios al consumidor”.

Las diferencias entre ambas compañías habían empezado tras la primera negociación fallida por la renovación de su acuerdo de distribución. Discovery alegaba que Sky estaba “infravalorando su cartera de canales” y la plataforma de televisión de pago, a su vez, rechazaba las demandas de Discovery, afirmando que eran “completamente irreales”.

Posteriormente, Sky declaró que Discovery pedía mil millones de libras esterlinas por sus canales y la compañía de medios, por su parte, salió a negar rotundamente haber demandado esa cifra. Las señales involucradas en la negociación eran: Discovery Channel, Eurosport 1, Eurosport 2, TLC, Animal Planet, Investigation Discovery, Discovery History, Discovery Shed, Home and Health, DMAX, Discovery Science y Discovery Turbo.

Comparte esta nota: