VIACOM WEB

Discovery y Señalcolombia reunieron a 48 realizadores

Estas 48 propuestas quedaron inscriptas para hacer parte del First Time Filmmakers y su temática gira en torno a temas como desarrollo de la industria, avances tecnológicos, arquitectura, desarrollo urbano, artes, cultura, entre otros.

Comparte esta nota:

El pasado 1º de noviembre se cerró la convocatoria de los canales Discovery y Señalcolombia en búsqueda de productores y realizadores colombianos que quisieran debutar en las pantallas de la televisión internacional, con proyectos que reflejen cambios positivos que se han dado en el país en los últimos diez años. 48 propuestas quedaron inscritas para hacer parte del First Time Filmmakers y su temática gira en torno a temas como desarrollo de la industria, avances tecnológicos, arquitectura, desarrollo urbano, artes, cultura y cambios sociales, entre otros.

A llegar a ser finalistas en este formato de Discovery, que ya se ha desarrollado en Europa  y Asia y que por primera vez llega a Latinoamérica, aspiran 28 proyectos de Bogotá, 8 de Cali, 7 de Medellín, 2 de Ibagué, 1 de Pereira, 1 de Cartagena y 1 de Barranquilla. “Los proyectos entran ahora en etapa de revisión, para definir cuáles son los diez seleccionados para participar en el taller de producción que incluye un pitch a los proponentes y la selección de los cinco documentales, que se realizarán en el primer trimestre de 2013”, explicó Luis Carlos Urrutia, productor delegado de señalcolombia para el proyecto.

“Estamos contentos con el resultado de la convocatoria. La comunidad de productores independientes ha respondido con entusiasmo y ahora estamos adoptando los criterios de selección previamente establecidos para seleccionar los diez semifinalistas. Las propuestas serán juzgadas teniendo en cuenta su originalidad, una sólida línea narrativa, personajes interesantes y acceso exclusivo a la historia que se quiere retratar, entre otros puntos”, dijo Michela Giorelli, vicepresidente de Producción y Desarrollo para Discovery Networks Latin America/ US Hispanic.

En el taller, que se realizará en Bogotá del 4 al 6 de diciembre próximo, se darán a conocer los criterios editoriales, narrativos y de producción del modelo Discovery para la realización de documentales. La coordinación del taller estará a cargo del productor colombiano Mauricio Vélez Domínguez, director y productor ejecutivo de Explora Films y quien ha realizado varios documentales para Discovery. Los conferencistas que lo acompañan son profesionales de producción y programación de Discovery en América Latina. En la última semana de noviembre se dará a conocer cuáles serán los diez productores y realizadores que tomarán el taller y detalles más precisos de los proyectos. Cinco de ellos se convertirán en documentales que se verán en las pantallas de Discovery y señalcolombia en 2013.

Comparte esta nota: