NHK WEB

Discovery y Scripps Networks estarían analizando una posible fusión

Ambas compañías, que ya habían barajado una unión en 2014, habrían iniciado conversaciones para realizar una integración. Ante los rumores, las acciones de ambas empresas crecieron en el mercado.

Comparte esta nota:

Discovery Communications y Scripps Networks Interactive habrían iniciado conversaciones para llevar a cabo una fusión entre ambas empresas, según cita el medio The Wall Street Journal. En 2014, las dos compañías habían barajado una unión, pero la negociación no había llegado a buen puerto.

Scripps Networks, dueña de canales como HGTV, Travel Channel y Food Network, y uno de los líderes en el género lifestyle, también habría tenido charlas similares con Viacom, según reportó el medio Reuters.

Una fusión entre Discovery y Scripps generaría una cadena de cable especializada en shows no guionados de más de $20 mil millones de dólares. Actualmente, Discovery está valuada en aproximadamente $15 mil millones y Scripps, en $8.8 mil millones, según S&P Global Market Intelligence.

Tras los rumores de una integración, las acciones de los dos grupos se dispararon en el mercado: las de Scripps subieron un 12,5% poco más de tres horas después de cerrar el martes, mientras que las de Discovery Communications crecieron un 8,7%.

Comparte esta nota: