NHK WEB

Discovery U.S. Hispanic cerró el mejor trimestre de su historia

Las señales de la compañía crecieron más de 17% con respecto al año anterior, y más de 16% en relación al trimestre anterior; Discovery en Español y Discovery Familia son dos de los canales más populares entre los hispanos de Estados Unidos.

Comparte esta nota:
Hombres del artico

Discovery U.S. Hispanic anunció el mejor trimestre de su historia en ratings para todo su portafolio de canales. De acuerdo con datos recopilados por Nielsen, las señales de la compañía crecieron más de 17% con respecto al año anterior, y más de 16% en relación al trimestre anterior, convirtiendo a Discovery en Español y Discovery Familia en dos de los canales más populares entre los televidentes hispanos de los Estados Unidos. Carolina Lightcap, Head of Content para el portafolio de Discovery Networks Latin America / U.S. Hispanic, expresó: “El desempeño alcanzado por nuestro portafolio de canales para el mercado hispano de los Estados Unidos demuestra la conexión que nuestra oferta de contenidos diferenciados y de alta calidad tiene con nuestro público. Las audiencias récord de Discovery Familia, aunadas al rendimiento consistente  de Discovery en Español, reafirman la efectividad de la estrategia de programación implementada por nuestro equipo dedicado al mercado hispano”.

Discovery Familia obtuvo incrementos significativos, alcanzando el mejor trimestre de su historia en ratings, con un crecimiento de más del 93% con respecto al año anterior y de más de un 59% con respecto al trimestre anterior. El horario nocturno en particular mostró los mayores aumentos en audiencia, con un incremento interanual de dos dígitos en todas las noches de la semana entre personas, hombres y mujeres de 18 a 49 años.

Por su parte, Discovery en Español continua siendo el canal hispanoparlante de TV por cable #1 en horario estelar nocturno entre su público clave de adultos,  hombres y mujeres de 18 a 49 años, e igualó su mejor primer trimestre de la historia en ratings. Asimismo, fue el #1 entre los canales de TV por cable en español en el segmento de personas y hombres de 18 a 49 años los días miércoles y jueves.

El éxito de Discovery Familia fue impulsado por la enorme popularidad de programas como “El desafío de Buddy”, “Mi gran boda gitana”, “Kilos mortales”, “Vívala o véndala”, y “Adivina el diagnóstico”. Por su parte, los programas con mejores ratings de Discovery en Español fueron “Unidos en el peligro”, “El dúo mecánico”, “Fuga casi perfecta”, “Muerte en el paraíso” y “Hombres del ártico”.

Comparte esta nota: