NHK WEB

Discovery presenta el documental “El Megatifón de Filipinas”

Mañana a las 23 hs la señal estrenará el especial que examina los hechos científicos detrás de la tormenta Haiyan, sus pérdidas humanas y materiales y la muy probable irrupción de fenómenos naturales similares en el futuro cercano.

Comparte esta nota:

Mañana a las 23 hs Discovery estrenará “El Megatifón de Filipinas”, un documental que examina los hechos científicos detrás de la tormenta Haiyan ocurrida el mes pasado, sus pérdidas humanas y materiales y la muy probable irrupción de fenómenos naturales de una intensidad similar en el futuro cercano. 

Mediante el uso de imágenes inéditas obtenidas por periodistas directamente desde el lugar de los hechos, testimonios de especialistas en este campo y exclusivos recuentos de primera mano de cazadores de tormentas que presenciaron el nacimiento, la evolución y el impacto del fenómeno, el programa mostrará cómo pudo ser posible el surgimiento de una tormenta tan colosal.

“El Megatifón de Filipinas” presentará una serie de entrevistas únicas con algunos de los científicos más importantes de la climatología, meteorología y oceanografía actual, así como gráficos 3D, imágenes satelitales y demostraciones prácticas para ilustrar el comportamiento de la tormenta mediante el uso de la tecnología más avanzada. El documental fue comisionado y producido por Elizabeth McIntyre, Productora Ejecutiva para Discovery Networks International, mientras que Emma Read es la Productora Ejecutiva por parte de ITN Productions.

Comparte esta nota: