Discovery niega haberle pedido £1 billón a Sky por sus canales

Según comentó un portavoz de la compañía de medios, la acusación de la empresa británica fue “desgraciadamente basada en hechos alternativos” y negó la petición de la suma de dinero difundida.

Comparte esta nota:
Discovery Networks

Luego de que Sky asegurara que Discovery le había pedido mil millones de libras esterlinas para renovar su acuerdo de distribución, ahora la compañía de medios salió a negar públicamente haber demandado esa cifra.

Según le comentó un portavoz de Discovery al sitio C21, la acusación de Sky UK fue “desgraciadamente basada en hechos alternativos”. Y dio su versión: “La verdad es que Sky nos paga menos ahora que en 2006. Hemos pedido unos cuantos centavos más por año para cada hogar de Sky. Nunca escogeríamos salir de Sky y abandonar a nuestros espectadores, a quienes valoramos enormemente”.

Ayer, un portavoz de Sky UK había expresado: “Estábamos dispuestos a pagar un precio justo por los canales de Discovery y Eurosport e invertir más en esas señales para hacerlas aún mejores para nuestros clientes. Ofrecimos cientos de millones de libras a Discovery, pero eso no fue suficiente. Pedían que Sky Group pagara cerca de mil millones de libras esterlinas por su cartera de canales, muchos de los cuales están en declive”.

Además, había manifestado su descontento con la situación: “Tristemente, ahora tenemos que prepararnos para que Discovery lleve sus canales lejos de los clientes de Sky, como ellos han amenazado con hacer. Es la elección de Discovery de hacer esto, no la nuestra. Nunca dejamos la mesa de negociaciones y no han vuelto a ella desde que hicieron públicas sus amenazas esta semana”.

De no llegar a un acuerdo, los 12 canales que Discovery retiraría de Sky, tanto en el Reino Unido como en Alemania, serían: Discovery Channel, Eurosport 1, Eurosport 2, TLC, Animal Planet, Investigation Discovery, Discovery History, Discovery Shed, Home and Health, DMAX, Discovery ScienceDiscovery Turbo.

Comparte esta nota: