NHK WEB

Discovery Networks tuvo su mejor primer semestre

Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic (DLA/USH) alcanzó el mejor primer semestre de su historia con su portafolio de canales, tanto en América Latina como en el mercado hispano de Estados Unidos.

Comparte esta nota:
2
Carolina Lightcap, Head of Content de DLA/USH

Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic (DLA/USH) alcanzó el mejor primer semestre de su historia con su portafolio de canales, tanto en América Latina como en el mercado hispano de Estados Unidos. Carolina Lightcap, Head of Content para el portafolio de 13 canales de DLA/USH, expresó: “Este  primer semestre de ratings récord demuestra la solidez de nuestro portafolio. Tras el éxito sin precedentes obtenido durante el 2014, enfrentábamos el desafío de mantener el alto rendimiento de nuestros canales. Nos satisface ver que nuestro portafolio sigue creciendo, gracias a la excelente labor de nuestro equipo y la alta calidad de nuestros contenidos”.

Durante el primer semestre, Discovery Channel aumentó su audiencia un 14% en comparación al año anterior, se ubicó entre los cinco primeros canales de TV Paga a nivel panregional, y fue líder en el género factual en mercados clave como Argentina, Brasil, Colombia y México. En México, Discovery Channel tuvo su mejor primer semestre en 13 años en personas entre 25 a 54 años durante el horario estelar, posicionándose como el segundo canal de TV Paga y aumentando su audiencia 26% con respecto al año anterior; en Argentina, el primer semestre fue el más alto de los últimos 10 años.

Discovery Kids se mantuvo como  el canal preescolar líder a nivel panregional entre el público de 4 a 11 años, y el canal de TV de paga #1 entre mujeres de 25 a 49 años; en Brasil, continuó siendo el canal de TV paga #1 entre hogares con TV de paga durante el primer semestre. Por su parte, Discovery Home & Health se mantuvo como el canal de estilo de vida #1 a nivel panregional entre mujeres de 18 a 49 años en horario estelar, mientras que Investigation Discovery registró un crecimiento de dobles dígitos en Argentina (27%), Brasil (38%) y México (14%) entre mujeres de 25 a 54 años durante el horario estelar. Animal Planet Argentina experimentó un aumento del 13% en comparación al año anterior entre personas entre 25 a 54 años durante el horario estelar. Y TLC aumentó su audiencia en mercados clave como México (25%) y  Colombia (9%) entre mujeres de 18 a 49 años en horario estelar.

El portafolio de canales de Discovery para el mercado hispano de Estados Unidos también alcanzó el mejor primer semestre en su historia con un crecimiento interanual de 10% y de 8% en comparación con el semestre anterior, según datos de Nielsen. Discovery en Español se mantuvo en la posición #1 entre los canales de cable en español en el horario estelar nocturno entre personas de 18 a 49 años; mientras que Discovery Familia experimentó un crecimiento interanual de más de 60% entre personas de 18 a 49 años durante el horario estelar.

Comparte esta nota: