NHK WEB

Discovery Networks alcanza los ratings más altos de su historia

Discovery Channel, el canal líder por doceavo año consecutivo; Discovery Kids, el canal para preescolares #1 del mercado; y Discovery Home&Health, el canal de estilo de vida #1 a nivel global.

Comparte esta nota:

Discovery Networks Latin America/US Hispanic la empresa de medios líderes en el género factual a nivel global, anunció hoy cifras de audiencia del 2013 que muestran que el portafolio de canales de la empresa alcanzó los ratings más altos de su historia. “El extraordinario éxito de audiencia obtenido en el 2013 y la destacada posición alcanzada por nuestro portafolio de señales en América Latina demuestra la calidad de nuestra programación y la fortaleza de nuestra oferta de canales”, afirmó Carolina Lightcap, Head of Content de DLA/USH y sus 11 señales en América Latina. “Nuestro gran equipo de contenidos ejecutó con éxito la estrategia establecida, ofreciendo marcas únicas con enfoque local, y concentrándose siempre en entender y satisfacer las necesidades de nuestros consumidores. Estamos muy contentos de que tanto nuestras señales ya establecidas, así como las lanzadas recientemente, continúen creciendo de esta manera”.

El canal insignia de DLA/USH, Discovery Channel,  sigue creciendo dominando el espacio factual en América Latina por décimo segundo año consecutivo, ubicándose como la señal factual # 1 y entre las 5 señales de TV Paga de mayor sintonía entre su audiencia demográfica clave de personas de 25-54. Especialmente extraordinarios resultan los índices de audiencia del canal en el último trimestre del 2013 en el que tuvo un crecimiento de dobles dígitos respecto al año anterior en mercados clave como México (+15%), Brasil (+54%) y Argentina (+29%) entre su audiencia clave de P25-54; y ubicándose como la señal factual # 1, no solo a nivel panregional, sino también en sus cuatro mercados principales: Argentina, Brasil, Colombia y México.

Discovery Kids también tuvo un extraordinario crecimiento de +12% respecto al año anterior desde el lanzamiento de un nuevo paquete gráfico así como la serie original Doki en abril de 2013.  El canal se ubica como la señal para preescolares de mayor audiencia a nivel panregional entre niños de 4-11 años y como el canal de TV Paga # 1 entre mujeres de 25-49 años. Además, Discovery Kids es la señal de TV Paga #1 entre hogares brasileños por quinto año consecutivo.

Discovery Home & Health concluye el año 2013 como la señal de estilo de vida #1 entre mujeres 18-49 años y se ubica entre las 10 señales de TV paga de más audiencia a nivel panregional en horario estelar.  El canal fue también la señal de estilo de vida #1 en mercados clave como Brasil, México y Colombia. Discovery Home & Health tuvo también un gran desempeño en el último trimestre en Argentina, incrementando sus índices de audiencia en horario estelar en un 77% y en un 50% respecto al año anterior, entre mujeres de 18-49 años, durante el transcurso completo del día ubicándose como la señal #1 de estilo de vida de Argentina las 24 horas y en horario estelar.

Por su parte, los canales TLC e Investigation Discovery (ID) también dieron impresionantes muestras de crecimiento. TLC tuvo un incremento de +67% en horario estelar entre su audiencia objetivo (adultos de 25-49 años ) respecto al año anterior en horario estelar, mientras que ID finalizó el año con un aumento de + 22% entre adultos de 25-54 años a nivel panregional respecto al año anterior.

Comparte esta nota: