VIACOM WEB

Discovery Latin America cerró el mejor primer trimestre de su historia

Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic (DLA/USH) alcanzó el mejor primer trimestre en su historia con su portafolio de canales para América Latina, manteniendo el liderazgo en sus tres géneros claves de programación.

Comparte esta nota:
Carolina Lightcap

Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic (DLA/USH) alcanzó el mejor primer trimestre en su historia con su portafolio de canales para América Latina, manteniendo el liderazgo en sus tres géneros claves de programación: factual, estilo de vida y preescolar. “Tras dos años de ratings récord en el 2013 y 2014, el desafío es seguir superándonos día a día. Gracias a la confianza de los televidentes y al esfuerzo y la dedicación de nuestro equipo pudimos lograr un nuevo hito histórico, lo cual nos motiva para seguir trabajando aún más en satisfacer y sorprender a nuestras audiencias”, expresó Carolina Lightcap, Head of Content para el portafolio de 11 canales de Discovery en Latinoamérica.

Discovery Channel lidera el espacio de canales factuales en Latinoamérica, con un aumento de más del 11% con respecto al año anterior. Además, Discovery Channel México alcanzó los niveles de audiencia más altos en 12 años, convirtiéndolo en el canal de TV paga  #2 en el segmento entre 25 y 54 años durante el horario estelar y aumentando su audiencia más de 29% con respecto al año anterior.

Por su parte, Discovery Kids se mantiene como el canal preescolar #1 a nivel panregional entre el público infantil de 4 a 11 años, y el canal de TV de paga líder entre mujeres de 25 a 49 años; además, es el canal de TV paga #1 de Brasil. Adicionalmente, Discovery Home & Health sigue siendo el canal de estilo de vida #1 en todos los mercados latinoamericanos entre mujeres de 18 a 49 años, y se ubica entre los 5 primeros canales de TV paga a nivel panregional durante el horario estelar en el mismo grupo demográfico.

Investigation Discovery tuvo un crecimiento de más del 43% en Brasil,  más del 13% en Argentina y más del 7% en México entre mujeres de 25 a 54 años durante el horario estelar. Por otra parte, Animal Planet también registró grandes incrementos, con un crecimiento de más del 10% con respecto al año anterior a nivel panregional, así como un crecimiento de dobles dígitos en mercados claves como Argentina, México, Brasil y Chile, entre su público objetivo de adultos entre 25 y 54 años durante el horario estelar.

Finalmente, TLC experimentó crecimiento de dobles dígitos en comparación al trimestre anterior en mercados clave como México y Colombia en horario estelar entre mujeres de 18 a 49 años, y obtuvo un crecimiento de más del 67% respecto al año anterior en Argentina entre mujeres de 18 a 49 años.

Comparte esta nota: