Discovery lanzará nuevo canal en Medio Oriente y Norte de África

Discovery Communications se asoció con Image Nation para incrementar su presencia en el creciente mercado televisivo de MENA a través de un nuevo canal de aire en árabe para la región, Quest Arabiya, que será lanzado a fines de 2015.

Comparte esta nota:
James Gibbons

Discovery Communications se asoció con Image Nation, uno de los principales creadores de contenidos de Medio Oriente, para incrementar su presencia en el creciente mercado televisivo de MENA a través de la creación y lanzamiento de un nuevo canal de aire en árabe para la región, Quest Arabiya, a fines de 2015.

James Gibbons, EVP Emerging Business de Discovery, expresó: “Quest Arabiya será el destino líder de entretenimiento lifestyle para hombres en Medio Oriente y Norte de África. El éxito global de Discovery está basado en la construcción de fuertes equipos locales y la búsqueda de nuevas oportunidades en mercados clave. Tenemos un equipo dedicado basado en UAE y una trayectoria de marcas y programas de alta calidad que han nutrido a los espectadores de la región por más de 16 años. Nuestra sociedad con Image Nation nos ayudará a llevar nuestro negocio al siguiente nivel, ampliando la popularidad del entretenimiento factual y creando conciencia respecto a nuestros 7 canales en la región”.

Mohammed Al Mubarak, Chairman de Image Nation Abu Dhabi, agregó: “En sociedad con Discovery lanzaremos un nuevo canal en Medio Oriente. Estamos haciendo lo que Abu Dhabi hace mejor: uniendo experiencia de clase mundial con conocimiento regional. Quest Arabiya proveerá el impulso necesario al sector de medios privado de UAE, mientras comisionamos más contenidos que nunca antes y producimos bajo los más altos estándares internacionales”.

Quest Arabiya será un canal de aire orientado a la audiencia árabe masculina de entre 16 y 44 años, con programas factuales y de reality (combinando programación localmente producida con contenidos localizados del catálogo de Discovery) en géneros como aventura, supervivencia, motores, ingeniería, vida salvaje, historia, personas y lugares. El General Manager of Channels de Image Nation Abu Dhabi, Carl von Doussa, estará a cargo del nuevo canal.

Comparte esta nota: