VIACOM WEB

Discovery En Español une fuerzas con Hispanic Heritage Foundation

La alianza es para expandir los recursos de su campaña “Descubre Tu Talento, que provee a la comunidad hispana información en español sobre capacitación y oportunidades de trabajo

Comparte esta nota:

Discovery en Español anunció ayer su colaboración con la organización Hispanic Heritage Foundation y su programa “Latinos On Fast Track” (LOFT) en DESCUBRE TU TALENTO (www.descubretutalento.net ), una campaña diseñada por el canal para proveerle a la comunidad hispana de Estados Unidos información sobre las oportunidades de trabajo disponibles y sobre cómo obtener capacitación y entrenamiento.

Como parte de la colaboración con el Hispanic Heritage Foundation (HHF), Discovery en Español participó como anfitrión en los”14th Annual Regional Youth Awards Ceremony” en Miami, Chicago, New York, Los Ángeles y Washington D.C. En estas ceremonias organizadas por el HHF se reconoce públicamente a jóvenes hispanos que han sobresalido en los estudios y en la comunidad. Son, además, el paso preliminar al programa Latinos on Fast Track (LOFT), que prepara a estudiantes selectos para una exitosa transición de la escuela secundaria a la universidad.

Durante este año, el canal también apoyará los eventos LOFT STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) con el HHF y el Ejército de Estados Unidos, que incluyen paneles de discusión con expertos en carreras profesionales y vocacionales. “Nuestra comunidad hispana se caracteriza por su motivación y por sus deseos de triunfar. Es por eso que estamos muy orgullosos de unir fuerzas con el Hispanic Heritage Foundation, organización con la que tenemos un objetivo común: reconocer el potencial de los hispanos en este país y ofrecerles recursos e información que los ayuden a cumplir sus metas”, expresó Bilai Joa Silar, vicepresidente de contenido de Discovery en Español.

“Nuestro programa LOFT está perfectamente alineado con los objetivos de la campaña Descubre tu talento, considerando que según las estadísticas, dos tercios de los nuevos trabajos que se crearán en Estados Unidos durante los próximos diez años serán ocupados por latinos”, comentó Jose Antonio Tijerino, presidente y CEO de HHF y creador del programa LOFT. “Estamos muy orgullosos de trabajar con Discovery en Español por su liderazgo”.

Con el lema “Tu futuro empieza ahora, cuenta con nosotros”, la campaña DESCUBRE TU TALENTO fue lanzada en el 2012 por Discovery en Español con la colaboración del Departamento de Trabajo de Estados Unidos para ofrecerle a la comunidad hispana acceso fácil a oportunidades laborales, así como también  consejos básicos que incluyen desde cómo escribir un currículo o prepararse para una entrevista de trabajo, hasta enlaces sobre cómo y dónde obtener capacitación y entrenamiento en industrias como la manufactura, la salud, la tecnología y la construcción. 

 

Comparte esta nota: