VIACOM WEB

Discovery en Español lanza producción original realizada en México

“Mexicánicos” es protagonizada por el legendario restaurador y mecánico mexicano Martín Vaca, quien realiza sorprendentes transformaciones de limusinas desde hace más de 50 años.

Comparte esta nota:

Discovery en Español lanza una nueva serie original “Mexicánicos”, protagonizada por el legendario restaurador y mecánico mexicano Martín Vaca, quien realiza sorprendentes transformaciones de limusinas desde hace más de 50 años. “Mexicánicos” se transmitirá los lunes a las 10PM E/P, comenzando el 2 de marzo como parte del popular bloque de programación ‘Lunes de motores’.

“Mexicánicos” es una producción de Discovery en Español a cargo de Michela Giorelli, vicepresidente de producción y desarrollo, y los productores ejecutivos Rafael Rodriguez e Irune Ariztoy. Fue realizada por la casa productora Drako Media, a cargo de Gerardo Brandy, en coproducción con High Noon Entertainment. Grabada enteramente en Guadalajara, México, “Mexicánicos” muestra los retos de ingeniería y creatividad a los que se enfrentan Martín Vaca y sus colaboradores en la creación de autos únicos. La serie de ocho episodios en formato docu-reality tiene lugar en “Vaca Limousines’’, uno de los talleres de conversiones más grande del país, donde se transforman limusinas, carrozas fúnebres y hot rods.

Mientras tenga ruedas y motor, no hay transformación imposible para Martín y su equipo, y es así como crean diseños nunca antes vistos, como un avión Boeing 727 convertido en limusina, o una limusina gigante en forma de transatlántico de época, o un vehículo en forma de chile creado para promocionar una destilería. Cada uno de los ocho episodios de “Mexicánicos” muestra de principio a fin cómo se llevan a cabo las transformaciones, desde la conversación inicial con el cliente hasta la entrega del exclusivo producto final. Entre los trabajos que los televidentes verán en esta temporada está la restauración del Mustang Mach 1 de los hermanos Jesús y Francisco Elizalde, hijos del cantante Lalo “El Gallo” Elizalde, quienes han viajado hasta Guadalajara para reparar el auto que fuera de su padre; así como la restauración del Chevrolet 57 del actor Édgar Vivar, popular por su papel de Señor Barriga en el Chavo del Ocho.

Comparte esta nota: