VIACOM WEB

Discovery Channel presenta “Terremoto en Nepal”

Mañana a las 23 hs la señal estrenará un nuevo documental de una hora de duración que explorará la devastadora fuerza y las terribles consecuencias de los dos sismos que sacudieron a Nepal el pasado 25 de abril y 12 de mayo.

Comparte esta nota:

El 20 de junio a las 23 hs Discovery Channel estrenará “Terremoto en Nepal”, un nuevo documental de una hora de duración que explorará la devastadora fuerza y las terribles consecuencias de los dos sismos que sacudieron a Nepal el pasado 25 de abril y 12 de mayo, con una magnitud de 7,8 y 7,3 grados respectivamente. El trágico terremoto que sufrió Nepal el último 25 de abril provocó una gigantesca destrucción y más de ocho mil muertos, incluidos los 18 montañistas que se encontraban en el campamento base del monte Everest al momento del sismo.

Producido por ITN Productions, el especial incluye entrevistas a expertos y simulaciones realizadas por computadora; filmaciones de las operaciones de rescate realizadas en Katmandú; una compilación de cómo la noticia repercutió en las cadenas de televisión alrededor del mundo; y una mirada exclusiva sobre la nueva tecnología y las investigaciones que se están desarrollando para anticipar este tipo de fenómenos naturales. El documental incluye también relatos conmovedores en primera persona de quienes sobrevivieron a la tragedia.

Elizabeth McIntyre, vicepresidenta de Producción y Desarrollo de Discovery Networks International, expresó: “’Terremoto en Nepal’ transporta al espectador al corazón mismo de un terremoto, que es sin dudas una de las experiencias más aterradoras que conozca la humanidad. Este atrapante documental abarca desde la ciencia detrás de los terremotos hasta las historias íntimas y personales de quienes los vivieron en carne propia”.

Ian Russell, jefe de Programación Internacional de ITN Productions, agregó: “El impacto del terremoto de Nepal se sintió en el mundo entero. Hemos logrado recopilar las más conmovedoras historias personales para revelar la verdadera escala de este desastre natural”.

Comparte esta nota: