Discovery aumenta su participación en OWN, el canal de Oprah Winfrey

La destacada presentadora de televisión continuará en su cargo de CEO de la señal y amplía su relación exclusiva hasta 2025. Discovery pagó $ 70 millones para adquirir una participación adicional del 24.5% en el canal.

Comparte esta nota:
David Zaslav, Presidente y CEO de Discovery

Discovery Communications incrementó su participación accionaria en OWN, el canal de la famosa conductora de televisión Oprah Winfrey. Bajo los términos de la transacción, Discovery pagó $ 70 millones para adquirir una participación adicional del 24.5% en la señal, luego de tomar en cuenta la deuda neta en la red, aumentando la participación del Discovery en más del 70%. Esta transacción representa el primer pago de Winfrey dentro la participación de propiedad de Harpo, Inc. en OWN en los 10 años desde que se formó la empresa conjunta con Discovery. Winfrey’s Harpo, Inc. retendrá una participación minoritaria significativa en OWN y Winfrey continuará en su papel como CEO, con su compromiso de exclusividad con la red extendida hasta 2025.

“Hace diez años, Oprah y yo comenzamos a imaginar lo que una señal, inspirada por su visión y valores, podría significar para los espectadores de todos los EE. UU.”, recordó David Zaslav, Presidente y CEO de Discovery. “En un paisaje cada vez más concurrido, OWN se ha convertido en el destino líder para las mujeres afroamericanas y una de las marcas de superfan más fuertes en todas las pantallas y servicios. Esta transacción permite a Discovery y Oprah agregar más valor de nuestra asociación; extiende una vez más su compromiso con el canal; y nos permite continuar nuestro fuerte trabajo en conjunto para alimentar a los espectadores OWN con el contenido que aman”.

“Crear OWN y verlo florecer, con el apoyo de Discovery y de los mejores narradores de películas y televisión, es uno de mis logros más orgullosos”, dijo Winfrey. “Estoy encantada con el éxito del canal y estoy entusiasmada con este próximo capítulo de nuestra asociación. Juntos, continuaremos inspirando a nuestros televidentes con historias de la vida real que sean emocionales y entretenidas, conectándolos entre sí y con su mayor potencial”.

“Estoy emocionado por que OWN sea parte de Discovery de una manera más profunda y significativa y por la oportunidad que esto abre para nuestro futuro”, expresó Erik Logan, Presidente de OWN. “Nuestra señal ha logrado lo que la mayoría de la gente pensaba que era imposible y, al mirar hacia el futuro, ahora más que nunca, estamos preparados para el éxito continuo”.

Lanzado en 2011, OWN se ha convertido en el canal número uno para mujeres afroamericanas con las mejores series scripted, como “Queen Sugar” y “Greenleaf”.   Además, OWN y Winfrey han creado un compromiso sin precedentes en las redes sociales, brindando la mayor cantidad de shows sociales en cable apoyado por publicidad con tres shows en el Top 10. La señal expandió recientemente sus relaciones con productores de primer nivel como Ava DuVernay, Mara Brock Akil y Salim Akil, el escritor y productor ganador de un Premio de la Academia por “Moonlight” Tarell Alvin McCraney y el prolífico cineasta Will Packer.

Después de completar la adquisición de Scripps y combinar las redes actuales de la compañía centradas en la mujer, incluyendo TLC, ID y OWN, Discovery albergará cinco de las principales redes de televisión de pago dirigidas a mujeres y representará el 20% de share de mujeres que ven TV paga en prime time en los Estados Unidos.

Comparte esta nota: