NHK WEB

Discovery amenaza con retirar 12 de sus canales de la grilla de SKY UK

La compañía alega que Sky está “infravalorando su cartera de canales”, mientras que la plataforma de televisión de pago, a su vez, rechaza las demandas, afirmando que son “completamente irreales”.

Comparte esta nota:
discovery-communications

Después de la ruptura de las negociaciones sobre la renovación de su actual acuerdo de distribución, Discovery está amenazando públicamente con retirar 12 de sus canales de Sky UK en menos de una semana si el servicio de televisión paga británico no invierte más dinero en ellos.

Discovery alega que Sky está “infravalorando su cartera de canales” y la plataforma de televisión de pago, a su vez, rechaza las demandas de Discovery, afirmando que son “completamente irreales”, según cita el sitio Variety.

“Creemos que Sky está utilizando lo que consideramos su posición dominante en el mercado para promover su propio interés comercial sobre los de los televidentes y los radiodifusores independientes. La vitalidad de los radiodifusores independientes como Discovery y la pluralidad en la televisión está bajo amenaza”, aseguró Susanna Dinnage, Managing Director de Discovery Networks para el Reino Unido e Irlanda.

Discovery argumenta que recibe menos dinero de Sky ahora que hace diez años, a pesar de haber aumentado su share en la visualización de Sky en más del 20%. Discovery también incrementó la inversión en contenido original en más del 30% desde 2010, añadiendo nuevos canales a su portfolio, incluyendo Eurosport, TLC e Investigation Discovery.

“Alguien tiene que defender a los consumidores, porque ellos creen que están pagando por elección y diversidad, se merecen algo mejor”, expresó Dinnage. Y continuó: “Discovery está preparado para tomar esa posición. La televisión de pago tiene que ser algo más que películas y fútbol. No se puede esperar que el consumidor financie todas las inversiones de Sky y obtenga cada vez menos opciones a cambio”.

Asimismo, la ejecutiva admitió que a Discovery le preocupa que se le permita a FOX tomar el control de Sky, como planea hacer, ya que “la fuerza del mercado de la televisión de pago y el incentivo para desventajar a los proveedores independientes de contenido de televisión solo aumentará”.

Sky fue terminante en su respuesta, brindada por un portavoz de la empresa: “A pesar de nuestros mejores esfuerzos para llegar a un acuerdo razonable, nosotros, como muchas otras plataformas y emisoras de toda Europa, hemos encontrado que las expectativas de precios para el portafolio de Discovery son completamente irrealistas. La cartera de canales de Discovery incluye muchas señales que son lineales, donde la visualización está cayendo”.

Por último, Sky concluyó: “Sky tiene un sólido historial de comprensión del valor del contenido que adquirimos en nombre de nuestros clientes, y como resultado hemos tomado la decisión de no renovar este contrato en los términos ofrecidos. Hemos estado pagando demasiado a Discovery por años y no vamos a hacerlo más. Ahora vamos a trasladar la misma cantidad de dinero al contenido que conocemos que nuestros clientes valoran”.

Comparte esta nota: