NHK WEB

DIRECTV y Sundance TV abren inscripción para CINEMA+Becas 2017

Recibirán cortometrajes de estudiantes de cine de toda América Latina, que concursarán por una beca para hacer un curso de verano de Warner Brothers en la University of Southern California School of Cinematic Arts.

Comparte esta nota:

El operador satelital DIRECTV y el canal de TV paga de AMC Networks, Sundance TV, dieron inició a las inscripciones para la quinta edición del certamen DIRECTV CINEMA+Becas, en el que estudiantes de cine de toda América Latina concursan todos los años para ganar una beca para un curso de verano de Warner Brothers en la prestigiosa University of Southern California School of Cinematic Arts (USC) en Estados Unidos. Los participantes provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela podrán enviar sus cortometrajes online hasta el 30 de noviembre.

Un jurado especializado elegirá a nueve ganadores locales, quienes competirán por el premio mayor. Desde la primera edición en 2013, esta iniciativa ha crecido año a año. Se han postulado más de 1600 alumnos y, en la cuarta edición, los votos del público superaron los 40 mil, triplicando los de la entrega de 2015. Además, también se multiplicaron los ganadores: en 2016, Guillermo Trochón, de Uruguay, Daniel Riglos Flores, de Perú y Alice Nicolau, de Brasil, fueron reconocidos con la esperada beca. El programa ya tuvo seis ganadores internacionales, 32 nacionales y más de $420 mil dólares en becas para estudiantes latinoamericanos de cine.

El proceso de selección está compuesto de tres etapas: la primera consiste en la elección de cinco finalistas por cada país participante, entre el 5 y el 22 de enero de 2018. Esta responsabilidad estará a cargo de un destacado grupo de seis profesionales de la industria a nivel internacional y local que conformarán el jurado de DIRECTV CINEMA+ Becas. Entre ellos se incluyen representantes de DIRECTV, de Sundance TV, de la CAA y ejecutivos de la industria televisiva y cinematográfica. El listado completo será anunciado próximamente. Este equipo evaluará la calidad de dirección, producción, cinematografía y contenido de la película.

En la segunda fase, el 5 de marzo de 2018 se conocerán los ganadores de la beca local, quienes serán elegidos entre los cinco finalistas de la etapa anterior y a través de la votación online del público de su país y también del jurado. Los reconocidos en esta instancia recibirán un premio monetario, al igual que la universidad a la que asisten.

Finalmente, como parte de la tercera y última etapa el 23 de marzo de 2018 se dará a conocer el nombre del ganador de la beca en la USC, que será seleccionado entre los nueve finalistas nacionales a través de una votación online y abierta al público. A su vez, el jurado también llevará a cabo su votación bajo los mismos criterios de evaluación antes mencionados.

Que el cine latinoamericano crece día a día es indudable, como también lo es que los jóvenes talentos son los motores de esta industria. Por eso, DIRECTV continúa apoyando a los estudiantes de cine de la región con la quinta edición de DIRECTV CINEMA+ Becas, un certamen que difunde las obras de los jóvenes cineastas de América Latina y fomenta su formación académica.

¿CÓMO PARTICIPAR?

El estudiante debe postular su corto de forma online a través de la página web. Una vez completado el formulario, podrá subir un cortometraje original de máximo diez minutos, creado, escrito y dirigido por el participante. Las inscripciones ya están disponibles y se pueden realizar hasta el 30 de noviembre de 2017.

Comparte esta nota:
JORNADAS
DW NOTICIAS
Etiquetas
EURODATA WEB