NHK WEB

DirecTV removerá TV Venezuela de su grilla en Estados Unidos

El operador satelital cerrará una de las principales ventanas de televisión de la comunidad venezolana en el país, que se seguirá ofreciendo a través de Comcast y Time Warner. El conflicto se da en unescenario de mayor tensión entre Venezuela y Estados Unidos.

Comparte esta nota:
Guillermo Zuloaga, el Presidente Ejecutivo de TV Venezuela.

El operador de TV paga de AT&T, DirecTV, está por cerrar TV Venezuela, una de las principales ventanas televisivas para la comunidad venezolana en Estados Unidos. El grupo, sin embargo, seguirá ofreciendo los programas de noticias y análisis de la señal a través de Comcast y Time Warner.

Ante la decisión, que entrará en vigencia dentro de un mes, Guillermo Zuloaga, el Presidente Ejecutivo de TV Venezuela, hizo hincapié en el contexto social y político en el que se está eliminando el canal de la grilla de DirecTV, dejando a los venezolanos con una fuente menos de información sobre lo que está ocurriendo en su país. “Los venezolanos nos encontramos inmersos en una lucha por la democracia y por la libertad de Venezuela, y TV Venezuela está jugando un papel importante en los Estados Unidos y afuera para tratar de mantener al mundo informado de lo que ocurre en nuestro país. Somos el único canal venezolano que no está censurado y que se ve costa a costa en los Estados Unidos”, aseguró Zuloaga.

Por su parte, DirecTV respondió: “Nosotros continuamente revisamos el contenido más relevante y atractivo disponible, cambiando la oferta para satisfacer la demanda de nuestros clientes. Estamos comprometidos con la promoción de diferentes perspectivas, y DirecTV actualmente ofrece 65 canales en español, incluyendo muchos que se originan en algunos de los principales países latinoamericanos, incluyendo a Venezuela”.

NBC, CNN, Telemundo y Univision utilizaron las imágenes recogidas por TV Venezuela en relación a las manifestaciones en el territorio y los enfrentamientos entre civiles y la Guardia Nacional. El ejecutivo también indicó que esta medida significaría un fuerte golpe para los ingresos del canal ya que los hogares que sintonizan TV Venezuela a través de DirecTV cerca de dos millones.

Comparte esta nota: